jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva cumple su sueño y jugará en la EBA

El cinco onubense, que tenía los derechos deportivos para ascender tras la interrupción de la Liga N1 por el coronavirus, aprovecha la ampliación de la categoría para dar un salto largamente esperado.
El Ciudad de Huelva cumple su sueño y jugará en la EBA

Es una gran noticia. El Ciudad de Huelva jugará la temporada que viene en la Liga EBA. El conjunto onubense, que tenía los derechos deportivos para subir de categoría tras la interrupción de la Liga N1 por el coronavirus, ha aprovechado la ampliación de la competición para dar un salto largamente esperado.

De hecho, tal y como adelantó DiariodeHuelva.es, la directiva llevaba tiempo considerando seriamente la opción de salir en la EBA, pese al esfuerzo económico que ello supone. Finalmente ha sido así y la generación de los 'júniors de plata' podrá seguir progresando en su club y en una categoría más acorde a su nivel.

¿Habrá derbi onubense?

El ascenso del Ciudad de Huelva abre la puerta a que la capital tenga dos equipos en la Liga EBA y pueda recuperar el derbi onubense. Todo depende de si el Enrique Benítez logra ascender a la Liga LEB Plata o si por el contrario debe conformarse con su plaza asegurada en la EBA.