viernes. 26.04.2024
El tiempo

El CB Morón quiere recuperar la plaza en LEB Plata a la que aspira el Enrique Benítez

El equipo sevillano recauda los 18.000 euros que le faltaban y aunque no ha entregado la documentación en plazo, ha solicitado una moratoria a la Federación
El CB Morón quiere recuperar la plaza en LEB Plata a la que aspira el Enrique Benítez

El ascenso del Enrique Benítez a la Liga LEB Plata se complica por momentos. Tal y como ha adelantado DiariodeHuelva.es, el máximo representante del baloncesto onubense se ha pre-inscrito en la categoría, a la espera de que un inversor venezolano haga frente a los 71.500 euros exigidos por la Federación.

La intención del equipo del Andrés Estrada es ocupar la vacante del CB Morón, que había renunciado por motivos económicos. Sin embargo, en las últimas horas, un grupo de aficionados ha conseguido reunir los 18.000 euros que le faltaban al cuadro hispalense para cumplir los requisitos económicos.

Moratoria

Esto ha llevado al CB Morón a solicitar su readmisión en la LEB Plata, aún a sabiendas de que no ha entregado el aval en plazo y regla. Aún así, los sevillanos han pedido una moratoria a la Federación Española de Baloncesto. Si la FEB estima la solicitud, el Enrique Benítez debería esperar a otra vacante para ascender en los despachos.