miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez se inscribe en la LEB Plata a la espera de un inversor venezolano

El empresario tiene que asumir los 71.500 euros necesarios para ascender de categoría. Por si acaso, el club también ha solicitado plaza en la Liga EBA.
El Enrique Benítez se inscribe en la LEB Plata a la espera de un inversor venezolano

Sorpresa en el baloncesto onubense. Según ha podido conocer DiariodeHuelva.es, el Enrique Benítez ha solicitado esta mañana su pre-inscripción en la Liga LEB Plata, la tercera competición en orden de importancia y la primera que merece el calificativo de profesional en el escalafón del 'basket' español.

Lo ha hecho dentro del plazo reglamentado, que expiró hoy a las 13.00 horas, y a la espera que un inversor venezolano se haga cargo de los gastos que implica el ascenso de categoría. A cambio, obtendría el control del club, según se ha estipulado en las negociaciones realizadas con la actual Junta Directiva.

Presupuesto

Cabe recordar al respecto que, además de producirse alguna vacante, requisito que se cumple tras la renuncia del CB Morón, el equipo del Andrés Estrada debe depositar un aval de 54.000 euros y pagar 17.500 euros en concepto de cuota de inscripción.

En total, 71.500 euros de salida, presupuesto aparte. Por si el mencionado inversor no cumpliera con su parte del trato, el Enrique Benítez ha solicitado plaza también en la Liga EBA, cubriéndose de este modo las espaldas.

Deudores

Por lo demás, la Junta Directiva ha celebrado hoy su Asamblea General y dado cuenta del estado de la economía del club. Como sucede con otros equipos de sus características, la entidad mantiene una pequeña deuda con  jugadores, agentes y proveedores con los que se viene negociando, en la mayoría de los casos, con éxito.