sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva valora salir en la Liga EBA

Tendría que poner 9.000 euros sobre la mesa, 8.000 euros para el aval y 1.000 euros para la cuota de inscripción. El plazo finaliza el día 17 de este mes, a las 13.00 horas.
El Ciudad de Huelva valora salir en la Liga EBA

Si existe un club serio en el panorama del deporte onubense ese es, sin ningún género de dudas, el Ciudad de Huelva. Acostumbrado a medir los euros al céntimo, el conjunto capitalino lleva años haciendo oídos sordos a los cantos de sirena que pregonan las bondades de jugar en una categoría superior a la Liga N1.

Ni siquiera la rivalidad con el Enrique Benítez, que suma más de un lustro compitiendo en la Liga EBA y, por tanto, siendo el máximo representante del baloncesto onubense, ha llevado al equipo del Palacio de Deportes a querer correr antes que andar.

Sólidos cimientos

Claro que, una vez asentadas las bases del club en sólidos cimientos, quizás ha llegado la hora de ser más ambiciosos. De hecho, según ha podido conocer DiariodeHuelva.es, los dirigentes del Ciudad están valorando seriamente salir la próxima temporada en la Liga EBA.

Un salto que estaría justificado también en lo deportivo, porque a la generación de los 'júniors de plata', la Liga N1 se le queda pequeña. Ambicionan retos mayores como jugar en EBA. Al fin y al cabo, crecer al paso de sus canteranos es la evolución lógica de un club de cantera como el Ciudad de Huelva.

Esfuerzo económico

El esfuerzo económico para dar el salto de categoría sería importante, pero no es una misión imposible. De inicio, el Ciudad de Huelva tendría que poner 9.000 euros sobre la mesa, 8.000 euros para el aval y 1.000 euros para la cuota de inscripción. Y el reloj corre, porque el plazo finaliza el día 17 de este mes, a las 13.00 horas.