jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recreativo se conforma con Claudio Barragán

El Decano anuncia oficialmente la renovación del técnico valenciano por una temporada.
El Recreativo se conforma con Claudio Barragán

Más vale lo bueno conocido, que lo excelente por conocer. Ese ha sido el 'modus operandi' del Recreativo de Huelva a la hora de elegir su entrenador para la próxima temporada. Tras soñar con David Cubillo y negociar en vano con Mehdi Nafti, el Decano ha apostado por el Plan B: la renovación de Claudio Barragán.

El acuerdo es valedero únicamente para la campaña 2020/21 y según explica en una nota, el club fundamenta su elección en "el trabajo y dedicación mostrados por Barragán durante las semanas en las que estuvo al frente del equipo", así como en "su historial, habiendo conseguido el ascenso y la clasificación para los 'play-offs' anteriormente".

Relación currículo-precio

Por lo demás, el Recre ha considerado un accidente las malas sensaciones y los malos resultados del equipo (un triunfo, un empate y dos derrotas) con Barragán en el banquillo -al fin y al cabo se trata sólo de cuatro jornadas-, y valorado que el técnico valenciano era el más rentable en la relación 'currículo-precio'.

Ex-futbolista profesional

Nacido en Manises, el 10 de abril de 1964, Claudio Barragán Escobar fue un futbolista de élite que jugó en Primera y Segunda División con el Levante, Elche, Mallorca, Deportivo -con el que fue campeón de la Copa del Rey y subcampeón de Liga- y Salamanca. Además fue seis veces internacional absoluto.

Un ascenso y cuatro ceses

Se estrenó como entrenador en el Elche, para luego dirigir a la Ponferradina, Cádiz, Mirandés y Hércules. Su mayor logro fue devolver a la ‘Ponfe’ a la Segunda División, tras haberla bajado previamente a la Segunda B. También fue campeón del Grupo IV con el Cádiz, aunque no consiguió ascender. Ha sido cesado en cuatro ocasiones.