viernes. 26.04.2024
El tiempo

Reunión clave para el futuro del Recreativo

El Consejo de Administración del Decano está pendiente de un cónclave con el Ayuntamiento que determinará, en gran medida, el proyecto deportivo del próximo curso.
Reunión clave para el futuro del Recreativo

El Recreativo de Huelva tiene un dilema de cara a la próxima temporada. En la zona noble del Nuevo Colombino son conscientes del importante recorte en los ingresos que sufrirá el club por culpa de la crisis del coronavirus. Se da por hecho que la campaña de abonados no recaudará, ni de lejos, los 800.0000 euros del pasado verano; que no habrá taquillas hasta por lo menos el nuevo año; y que muchos patrocinadores cerrarán las puertas.

Sin embargo, apostar por una economía de subsistencia, como aconseja la situación, complicaría las opciones del Decano de ascender a la Segunda División o, como mal menor, a la nueva categoría profesional que se creará el próximo verano. Y perder ese tren sería condenar al equipo a competir en una Segunda B que en realidad sería una Tercera División camuflada, comprometiendo la propia viabilidad de la entidad.

En manos del Ayuntamiento

Así las cosas, la llave para mantener un presupuesto alto que permita al Recre figurar entre los mejores está en manos del Ayuntamiento. Al respecto, según ha podido saber DiariodeHuelva.es, el Consejo de Administración solicitará al dueño del club una aportación extra de dinero para la campaña venidera. El asunto se tratará en una reunión que tiene previsto celebrarse próximamente.

Mercado de fichajes

De la respuesta del Consistorio depende, en gran medida, la confección del nuevo proyecto recreativista. Si, como viene haciendo hasta ahora, el alcalde Gabriel Cruz cumple con sus obligaciones como propietario del equipo de fútbol, el Recreativo podrá acudir con todas las garantías al mercado de fichajes. Si no es así, el Decano tendrá que apostar por una plantilla y un cuerpo técnico de menos nivel.