viernes. 19.04.2024
El tiempo

Se refuerzan los controles en toda la provincia para evitar desplazamientos en el fin de semana

Una vigilancia que se mantendrá durante el período de alarma decretado por el Gobierno para frenar la evolución de la pandemia
Se refuerzan los controles en toda la provincia para evitar desplazamientos en el fin de semana

Con el objetivo de evitar los desplazamientos durante el fin de semana y proteger a la ciudadanía de cualquier riesgo de contagio por coronavirus, se llevará a cabo un refuerzo de los controles policiales por toda la provincia para vigilar el cumplimiento del estado de alarma.

Así lo han hecho en Ayamonte donde se han intensificado los controles de acceso al municipio. Una vigilancia que convierte la autovía A-49, desde la Rotonda de Costa Esuri, en la única vía de entrada y salida al municipio.

Una medida que ya adoptó el consistorio el pasado fin de semana en una nueva reunión se ha decidido, además, reforzar los controles que llevan a cabo agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

En el dispositivo hay una novedad: vigilancia aérea mediante drones que permitirán un mayor control de estos accesos, así como de los caminos que comunican con el núcleo residencial de Costa Esuri, y la posible entrada de personas a sus segundas residencias.

Bollullos Par del Condado

La Policía Local mantendrá los controles de tráfico en todo el municipio y en las entradas y salidas  del mismo, intensificando los controles de posibles salidas a segundas residencias como Matalascañas y El Rocío durante los días de Semana Santa.

Almonte: accesos a El Rocío

El Ayuntamiento de Almonte también ha cerrado desde este viernes los accesos de los caminos a la aldea de El Rocío.

La aldea está siendo uno de los puntos calientes de la provincia en cuanto al incumplimiento del estado de alarma. Ya el Ayuntamiento pidió a la UME que acudiera urgentemente a la aldea ante las concentraciones de personas que se producían cada tarde. Tras la denuncia, 20 militares estuvieron el pasado martes disuadiendo con megafonía estos incumplimientos y desinfectando algunas zonas.

Punta Umbría

La Policía Local  ha efectuado un total de 110 denuncias desde el inicio de

estado de alarma. Durante estos veinte días, los agentes han identificado un total de 2.093 vehículos y 582 transeúntes para vigilar el cumplimiento de los reales decretos expedidos para frenar la expansión del coronavirus.

Durante los próximos días se volverá a reforzar la vigilancia de distintas zonas de la localidad.

Las identificaciones y comprobaciones de la Policía Local de Punta Umbría son continuas, durante el día y la noche, con controles en diversos lugares del municipio, y con especial atención en la entrada de la localidad por la avenida Ciudad de Huelva.

Moguer

Igualmente, la Policía Local y la Guardia Civil de Moguer reforzarán los controles de cara al fin de semana para garantizar el cumplimiento de la normativa.