jueves. 25.04.2024
El tiempo

20 militares de la UME vigilan que se cumpla el estado de alarma en El Rocío

EL Ayuntamiento ha denunciado que hay personas que van en grupo a hacer las compras o que forman reuniones
20 militares de la UME vigilan que se cumpla el estado de alarma en El Rocío

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) pertenecientes a la base de Morón de la Frontera (Sevilla) han acudido este martes a El Rocío para realizar labores de información y desinfección con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. En concreto, hasta la aldea almonteña se han desplazado 20 militares y cuatro vehículos, siendo dos de ellos autobombas con hipoclorito

Las labores de desinfección se han llevado a cabo la zona centro de El Rocío y a la par se han realizado tareas informativas para intentar evitar las concentraciones de personas que se dan pese a las restricciones establecidas tras decretarse el estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

La UME ha acudido con urgencia a la aldea tras la denuncia de la alcaldesa de Almonte alertando de concentraciones de personas durante estos días.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Almonte han indicado que esta actuación se lleva a cabo para dar mensajes a la población sobre la importancia de cumplir las normas fijadas para hacer frente al virus.

Por ello, la alcaldesa ha expresado la satisfacción del Consistorio ante esta noticia, ya que confía en que la UME controle y evite las concentraciones de grupos de personas que, eventualmente, se alojan en casas de El Rocío o en viviendas agrícolas en el campo, "yendo en grupo a hacer las compras o formando reuniones sin respetar las medidas de protección y seguridad vigentes, lo que eleva peligrosamente el riesgo de contagio en la población".

En concreto, ha recordado las características tan particulares de su municipio, el cual cuenta con tres núcleos de población: Almonte, El Rocío y Matalascañas, y "una población flotante de más de 10.000 personas extranjeras que trabajan en los campos" almonteños.

En otros municipios

La UME también ha estado durante este martes realizando labores en Bollullos, El Cerro del Andévalo, La Palma del Condado, Riotinto, Villalba del Alcor y Villarrasa.