viernes. 29.03.2024
El tiempo

Almonte cerrará los caminos de acceso a El Rocío desde este viernes

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión para evitar desplazamientos a segundas residencias
Almonte cerrará los caminos de acceso a El Rocío desde este viernes

El Ayuntamiento de Almonte cerrará desde este viernes los accesos de los caminos a la aldea de El Rocío, según ha informado hoy la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano en su comparecencia diaria, que puede verse en el Facebook del del Consistorio. Lo hacen, asegura, "para evitar los posibles desplazamientos de personas inconscientes que quieran trasladarse a sus segundas residencias en la aldea almonteña o Matalascañas".

Los caminos de acceso al Rocío van a estar cortados. Desde el Ayuntamiento han advertido que "si alguien tiene la intención de hacerlo que sepa que cuando lleguen allí van a tener que darse la vuelta, y puede que tengan una denuncia por incumplir las normas que establece el decreto del estado de alarma".

El Rocío está siendo uno de los puntos calientes de la provincia en cuanto al incumplimiento del estado de alarma. Ya el Ayuntamiento pidió a la UME que acudiera urgentemente a la aldea ante las concentraciones de personas que se producían cada tarde. Tras la denuncia, 20 militares estuvieron el pasado martes disuadiendo con megafonía estos incumplimientos y desinfectando algunas zonas.