miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El COI mantiene en vilo a los deportistas de Huelva con opciones de ir a Tokio

El movimiento sigue sin decidir qué hacer con los JJOO, dejando en el alero la preparación y/o clasificación de Carolina Marín, Laura García Caro, Guillermo Flores, Álvaro Robles o Leyre Fernández.
El COI mantiene en vilo a los deportistas de Huelva con opciones de ir a Tokio

Aplazadas hasta el año que viene competiciones como la Eurocopa o la Copa América, todos los ojos están puestos ahora en los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Habrá JJOO o sucumbirán también ante la pandemia del coronavirus? Es la pregunta que se hacen deportistas de Huelva como Carolina Marín, Laura García Caro, Guillermo Flores, Álvaro Robles o Leyre Fernández, entre otros. Y que, por ahora, sigue sin respuesta.

En su anuncio más reciente, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha señalado que los preparativos para Tokio siguen adelante. Los dirigentes del movimiento argumentan que todavía quedan cuatro meses para el gran evento deportivo del año y, en consecuencia, aún se está a tiempo de evitar la adopción de medidas drásticas, como serían el aplazamiento o la suspensión de los Juegos.

Desigualdad de oportunidades

Sin embargo, sí son necesarios algunos cambios. Así, distintas Federaciones están ampliando los plazos de los clasificatorios para los Juegos Olímpicos ante el parón de sus respectivas competiciones. Y queda por resolver la discriminación que existe entre los deportistas de los países en cuarentena, obligados a entrenar en sus casas con sus reducidos medios, y los que siguen ejercitándose en instalaciones deportivas.