martes. 07.05.2024
El tiempo

El Recreativo protege a Monteagudo y atiza a los futbolistas

"No estoy contento y así se lo he hecho saber a la plantilla. Porque en verano eligieron unas condiciones, y hasta el día de hoy sólo han demostrado ser futbolistas merecedores de esas condiciones en unos pocos partidos“, sentencia el secretario técnico del Recre.
El Recreativo protege a Monteagudo y atiza a los futbolistas

Mientras la afición y buena parte del entorno mediático pone el dedo en la llaga de Alberto Monteagudo, en el Recreativo de Huelva protegen al entrenador y atizan a los futbolistas. Con gesto muy serio, Juan Antonio Zamora ha actuado hoy como portavoz club en medio de la tormenta que sacude el fracasado proyecto del Decano.

"No estoy contento con la situación deportiva, porque hice un equipo con otras aspiraciones. Y así se lo he hecho saber a la plantilla. Porque en verano eligieron unas condiciones, y hasta el día de hoy sólo han demostrado ser futbolistas merecedores de esas condiciones en unos pocos partidos", señala el secretario técnico.

"Estoy defraudado con los resultados y también se lo he dicho a los futbolistas. El equipo que yo configuré en verano no es un equipo que en el minuto noventa se deja marcar en una contra sin cortar la jugada, sin hacer una falta, sin tirarse al suelo para perder el tiempo...", indica en referencia a la derrota con el UCAM.

Sin excusas

Es más, "a mi no me vale ninguna excusa, porque son los mismos jugadores que sí compitieron ante el Cartagena, Fuenlabrada y Osasuna. A veces protegemos a la plantilla de su responsabilidad, pero después de mi, que soy el máximo responsable de la parcela deportiva, están los jugadores. El fútbol es de los futbolistas", sentencia.

Zamora se pronunció por primera vez sobre Monteagudo para reafirmar que la delicada situación económica de la entidad no es un factor decisivo a la hora de tomar una decisión sobre el entrenador y recuerda al respecto que "aquí no ha habido dinero y se ha destituido a entrenadores".

No garantiza la continuidad

Aún así, el rector recreativista no garantiza la continuidad del preparador manchego hasta el final de la presente temporada, "porque no sé lo que va a pasar mañana. Alberto Monteagudo se va a sentar el domingo en el banquillo ante el Mérida, a partir de ahí, nadie sabe lo que va a suceder".

Respecto a la política de fichajes, Zamora niega que el plantel esté descompensado o que falten efectivos en el eje de la zaga, "pues se han firmado dos pivotes que pueden actuar como centrales". Del mismo modo, pese a que el equipo sólo cuenta con un lateral zurdo (Nano), a juicio del secretario técnico, "los laterales están bien cubiertos".

Contratos largos

Y también justificó los contratos largos de Diego Jiménez, Morcillo y Chuli pues "hay que crear una base, no fichar 19 o 21 futbolistas todos los años. Y ellos tienen que ser pilares fundamentales de este proyecto. Esa es mi forma de pensar, porque he estado en muchos vestuarios y sé que los equipos son fuertes cuando hay estabilidad".

El ex-futbolista del Recre mostró su asombro porque "se paguen traspasos en la Segunda División B. Hay clubes que están haciendo una inversión tremenda para ascender al fútbol profesional, que es donde está el dinero. Y cada vez somos más débiles, pero aún así, hay siete u ocho equipos que deberían estar por debajo nuestra".

Oferta por Chuli

Por último, Zamora confirmó que en el pasado mercado de fichajes de invierno "tuve una oferta del Cartagena para traspasar a Chuli, pero confió muchísimo en Chuli porque siempre ha hecho goles, porque le veo cada día mejor y porque nos va dar esas alegrías que todos esperábamos al principio".