viernes. 19.04.2024
El tiempo

El descuento castiga con justicia a un mediocre Recreativo (1-0)

El Decano cae ante el UCAM con un golazo de Javi Moreno en el minuto 91. Los albiazules fueron muy inferiores a su rival, pese a estrellar un balón en la madera.
El descuento castiga con justicia a un mediocre Recreativo (1-0)

Perdió en el descuento y tras estrellarse  previamente contra la madera, pero el Recreativo no puede hablar de mala suerte. Porque antes de que Javi Moreno castigara con justicia a un mediocre Decano (1-0), el UCAM pudo golear a los albiazules, que perpetraron otro pésimo partido. Ni siquiera los debuts de los recién fichados Alberto Martín y José Carlos cambiaron la cara de un conjunto sin alma y sin corazón.

Para doctorarse en la universidad, Alberto Monteagudo apostó por un once con los retornos de Diego Jiménez y Gus Quezada como principales novedades, junto a la primera titularidad de Irizo. Los cambios, sin embargo, no mejoraron al equipo, que volvió a ofrecer un fútbol plano, sin apenas llegada y concediendo demasiado atrás.

Idéntico resultado

Fueron mejores los universitarios en la primera parte, en la que dispusieron de hasta cinco ocasiones para marcar. Pero Isaac Aketxe ha perdido la puntería y fue incapaz de batir a Nauzet en las tres oportunidades que tuvo para ello. Las otras dos opciones locales llevaron la firma de David Mayoral, con idéntico resultado.

La réplica del Decano llegó en un pase de la muerte de Cera que Irizo malogró con un disparo a las nubes desde el punto de penalti. El futbolista cedido por el Betis fue quien más lo intentó en las filas albiazules, pero estuvo demasiado solo en su empeño por llegar hasta Iricibar. Al descanso, el cero a cero era bueno para el Recre.

Cargarse de tarjetas

No cambió el duelo en la continuación. El UCAM apretaba y los de Monteagudo comenzaban a cargarse de tarjetas. El 'mister' reaccionó quitando a Irizo y haciendo debutar a Alberto Martín. El mensaje estaba claro. Había que fortificar el centro del campo. Y refrescar la punta, por eso Chuli y José Carlos entraron por Quiles y Gerard.

Mientras los cambios surtían efecto, Nauzet se agrandaba. El meta albiazul despejó dos llegadas con aroma de gol de Viti y Dani Segovia. Y vio aliviado como Ayala no atinaba a dar en el blanco cuando más fácil lo tenía. Y lo que es el fútbol. Sin apenas hacer nada, el Recreativo rozó la victoria con un remate al palo de Diego Jiménez.

Golazo en el descuento

Y del posible triunfo a la derrota. En el descuento, Javi Moreno firmó un 'slalom' espectacular para ejecutar a Nauzet con un disparo fuerte y colocado desde la frontal del área. Un golazo que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego y al paupérrimo rendimiento de un Recre al que la temporada se le va a hacer muy larga.

-FICHA TÉCNICA

UCAM: Iricibar; Viti, Hugo Álvarez, Galas, Rafa de Vicente (Ayala, min.63), Mustafá, Álvaro Barbosa (Javi Moreno, min.56), Vicente Romero, Isaac Aketxe (Dani Segovia, min.73), David Mayoral y Johan.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano; Gus Quezada, Quique Rivero; Isi Ros, Gerard Vergé (José Carlos, min.65), Irizo (Alberto Martín, min.57); y Alberto Quiles (Chuli, min.60).

GOL: 1-0 (min.91) Javi Moreno.

ÁRBITRO: Collado López, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Isaac Aketxe y Hugo Álvarez; y a los visitantes Gus Quezada, Irizo y Borja García.

CAMPO: La Condomina, 2.330 espectadores.