viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo no cuestiona a Monteagudo porque "este es un proyecto a dos años"

El entrenador del Decano se resiste a calificar el duelo con el Villarrubia como una final, si bien, admite que "ganar mañana es muy importante, sobre todo para la confianza de los jugadores".
El Recreativo no cuestiona a Monteagudo porque "este es un proyecto a dos años"

Cinco jornadas sin ganar, con tres derrotas consecutivas, son más que suficientes para que cualquier equipo cuestione a su entrenador. No ocurre, sin embargo, en el Recreativo de Huelva. Ni en el entorno, ni en el club, se ha hablado esta semana de que Alberto Monteagudo se juegue el cuello en Villarrubia. Una apuesta por la estabilidad que debe ser bienvenida.

"No hemos hablado de eso, Zamora (el secretario técnico) cree en mi y en mi manera de entender el fútbol. Sabe de fútbol y sabe lo que nos está pasando en los partidos. Y Manolo Zambrano (el presidente), lo mismo. Ambos entienden que el proyecto (Monteagudo firmó un contrato por dos años) está por encima de un mal resultado, de dos malos resultados o de tres malos resultados", detalla el 'mister' recreativista.

Bote rápido

En lo estrictamente deportivo, el preparador manchego justifica su decisión de ensayar el duelo de Villarrubia en La Palma del Condado, porque el Recre se va a encontrar mañana con "un campo especial, por su superficie de césped artificial, por sus reducidas dimensiones y porque el balón bota muy rápido, sobre todo si está mojado".

Confianza

El entrenador del Decano se resiste a calificar el duelo como una final, si bien, admite que "ganar mañana es muy importante, sobre todo para la confianza de los jugadores. Los futbolistas están convencidos de lo que queremos hacer, pero nos falta ser más prácticos y crecer desde la solidez y el resultado".

Rubén Cruz

Sobre si Rubén Cruz se unirá a las entradas de Cera y Sergio Jiménez en la alineación, Monteagudo indica que el delantero "está cada vez mejor y podría ser titular". Además, insinúa un cambio de sistema a una defensa de cinco, lo que haría titular también a Borja García. "Es algo que valoro porque tengo tres centrales 'top'", señala.

Chispa

Por último, sobre el Villarrubia, el máximo responsable deportivo del Recreativo subraya que "es un equipo que intenta jugar y que tiene chispa arriba. Es verdad que aún no han ganado en su campo, pero han plantado cara a rivales como el Córdoba, UCAM o Balona. Debemos estar muy concentrados y no dejarles correr".