sábado. 27.04.2024
El tiempo

La estadística del Villarrubia que anima al Recreativo

El rival del Decano es, junto al Mérida, el único conjunto que aún no ha sido capaz de ganar frente a sus aficionados. Además es el peor equipo como local del Grupo IV de la Segunda División B.
La estadística del Villarrubia que anima al Recreativo

El Recreativo de Huelva comparecerá mañana en Villarrubia (17.00 horas), animado por una estadística que es toda una invitación, como mínimo, a no perder el partido. Porque el rival de los albiazules es el peor equipo como local de todo el Grupo IV de la Segunda División B. Si hay un campo propicio para la reacción, es este.

El Villarrubia es, junto al Mérida, el único que aún no ha sido capaz de ganar frente a su afición. Pero mientras los emeritenses suman cuatro puntos como anfitriones, la cuenta de los castellanos está en tres, después de igualar con el Córdoba (0-0), Talavera (1-1) y UCAM (0-0), y perder con Don Benito (0-1) y Balona (2-3).

Más peligrosos fuera

Por el contrario, las únicas dos victorias del Villarrubia han llegado a domicilio: Mérida (1-3) y Atlético Sanluqueño (1-2). Y también puntuaron en Algeciras (0-0). Esto significa que el oponente de los recreativistas ha logrado el 70% de sus puntos lejos de su propio estadio. Son más peligrosos fuera que en casa.

Día de ayuda al club

Ignorando ese dato, la directiva que preside José Luis Urda ha apostado por sacar rédito económico de la histórica visita del Decano, aún a riesgo de perder aficionados. Por eso el Villarrubia ha decretado el partido como 'Día de Ayuda al Club'. El socio deberá pagar 8 euros, mientras la entrada general cuesta 15 euros.

Hasta seis bajas posibles

En el plano deportivo, el técnico Javi Sánchez podría lamentar hasta seis bajas para recibir al Recre. Están descartados los sancionados Toni Seoane y Carlos Martínez, así como el internacional sub-23 Samu Diarrá, que está disputando la Copa de África. Además Arroyo, Julio de Dios y Nando Copete están en la enfermería.