Home Deportes Andrés Díaz: “El ascenso está en la mente de todos”
Andrés Díaz: “El ascenso está en la mente de todos”

Andrés Díaz: “El ascenso está en la mente de todos”

0

El Enrique Benítez cuenta los días que le separan de su estreno en la Liga EBA, que se producirá el domingo ante el DKV San Fernando. Y uno de los jugadores que la afición está deseando ver, es Andrés Díaz. El ala-pívot procedente del CB Cazorla, que se presenta como el fichaje nacional más ilusionante, revela en esta entrevista con DiariodeHuelva.es, sus esperanzas e inquietudes de cara a la nueva temporada.

Andrés Díaz: "El ascenso está en la mente de todos"

-Menudo cambio de Cazorla a Huelva

-Sí, es un gran cambio. Pasar de un pueblo pequeño como Cazorla a una ciudad grande como Huelva es un cambio considerable. Pero me estoy adaptando bien a mis nuevas circunstancias.

-Lo que no cambian son las exigencias, el ascenso es el objetivo.

-Ese es el reto. Estamos todos trabajando para conseguir el objetivo colectivo, pero debemos ir paso a paso. El ascenso está ahí, en la mente de todos, pero sólo será posible si vamos partido a partido.

-¿Baja de nivel la Liga EBA porque haya sólo un americano en cada equipo?

-El nivel va a ser el mismo, haya cinco americanos o haya un americano en cada club. Y la Liga EBA va seguir siendo una competición exigente, porque hay buenos equipos, y equipos con menos nombre que también son rivales duros, sobre todo en sus pabellones.

-¿Qué tipo de jugador verá el domingo el Andrés Estrada?

-Un jugador polivalente, duro, con ganas de trabajar para conseguir los objetivos colectivos y personales.

-¿A qué objetivos personales se refiere?

-A mejorar individualmente como jugador y hacer mejor a los compañeros. Es el único modo de ayudar al equipo a estar lo más arriba posible en la clasificación.