martes. 23.04.2024
El tiempo

Andrés Díaz: "El ascenso está en la mente de todos"

Andrés Díaz: "El ascenso está en la mente de todos"

El Enrique Benítez cuenta los días que le separan de su estreno en la Liga EBA, que se producirá el domingo ante el DKV San Fernando. Y uno de los jugadores que la afición está deseando ver, es Andrés Díaz. El ala-pívot procedente del CB Cazorla, que se presenta como el fichaje nacional más ilusionante, revela en esta entrevista con DiariodeHuelva.es, sus esperanzas e inquietudes de cara a la nueva temporada.

-Menudo cambio de Cazorla a Huelva

-Sí, es un gran cambio. Pasar de un pueblo pequeño como Cazorla a una ciudad grande como Huelva es un cambio considerable. Pero me estoy adaptando bien a mis nuevas circunstancias.

-Lo que no cambian son las exigencias, el ascenso es el objetivo.

-Ese es el reto. Estamos todos trabajando para conseguir el objetivo colectivo, pero debemos ir paso a paso. El ascenso está ahí, en la mente de todos, pero sólo será posible si vamos partido a partido.

-¿Baja de nivel la Liga EBA porque haya sólo un americano en cada equipo?

-El nivel va a ser el mismo, haya cinco americanos o haya un americano en cada club. Y la Liga EBA va seguir siendo una competición exigente, porque hay buenos equipos, y equipos con menos nombre que también son rivales duros, sobre todo en sus pabellones.

-¿Qué tipo de jugador verá el domingo el Andrés Estrada?

-Un jugador polivalente, duro, con ganas de trabajar para conseguir los objetivos colectivos y personales.

-¿A qué objetivos personales se refiere?

-A mejorar individualmente como jugador y hacer mejor a los compañeros. Es el único modo de ayudar al equipo a estar lo más arriba posible en la clasificación.