viernes. 26.04.2024
El tiempo

Antonio Quintero: "Haber descansado en la primera jornada nos ha ayudado"

Antonio Quintero: "Haber descansado en la primera jornada nos ha ayudado"

Este fin de semana arranca la temporada para el Enrique Benítez. El máximo representante del baloncesto onubense, al que le tocó descansar en la primera jornada, debutará el domingo (Andrés Estrada, 12.00 horas), enfrentándose al DKV San Fernando. Su entrenador, Antonio Quintero, revela en esta entrevista con DiariodeHuelva.es, sus inquietudes y esperanzas de cara a la nueva campaña.

-¿Cómo llega el equipo al inicio del curso?

-Con las mejores perspectivas. El balance de la pretemporada es positivo, hemos probado muchas cosas, como situaciones tácticas donde aún tenemos alguna duda o el desempeño de los jugadores en distintos puestos o en situaciones reales de partido, y las sensaciones son buenas.

-¿No ha sido una pretemporada corta y sin rivales de entidad?

-La pretemporada ha sido corta y debemos agradecer el poder jugar amistosos contra rivales de la Liga N1. Además, jugamos un partido muy duro en Portugal. El equipo va en una tendencia ascendente y el haber descansado en la primera jornada, creo que nos ha ayudado porque hemos tenido una semana más para prepararnos.

-Se ha visto un equipo intenso, físico y dinámico, pero al que, salvo en el caso de Juan Toledo, le cuesta ver aro.

-Al final la fluidez del juego acabará llegando. Estamos jugando un baloncesto muy conceptual, huyendo de sistemas, y eso requiere un alto nivel de concentración por parte de los jugadores. Por eso estamos siendo un poco intermitentes en ataque y a veces nos desconectamos unos minutos.

-¿Es posible practicar ese baloncesto con jugadores de Liga EBA?

-Aparte de esas desconexiones, también tenemos minutos buenos. Eso demuestra que se puede jugar de esta manera y que simplemente hace falta tiempo y un extra de concentración por parte de los jugadores, porque en el momento que ellos conectan, el juego fluye muy bien.

-¿Le preocupa que Fitzgerald White, el único americano del equipo, se incorpore tan tarde?

-El club ha cumplido en tiempo y forma con los papeles, pero este año, por los requerimientos de la Federación Española de Baloncesto, era imposible tenerlo antes. Todos los equipos de la Liga EBA lo están sufriendo y creo que incluso vamos a tener suerte en comparación, porque si todo va bien (está previsto que White llegue mañana), lo vamos a tener para nuestro primer partido. Es un jugador que nos da un salto de categoría a cambio de un periodo de adaptación más corto.

-RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA EN LA LIGA EBA

  • DKV San Fernando - Real Betis B (76-62)
  • Plasencia Basket - Unión Linense (71-96)
  • CB Utrera - Cáceres B (83-53)
  • CB Dos Hermanas - CB San Fernando (50-52)
  • Descanso: Enrique Benítez