martes. 23.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez impone la lógica en el Memorial Manuel Ortiz Trixac (102-64)

El único equipo onubense en la Liga EBA hace valer su superior calidad técnica y física ante un voluntarioso Ciudad de Moguer.
El Enrique Benítez impone la lógica en el Memorial Manuel Ortiz Trixac (102-64)

No hubo margen para la sorpresa. Como se esperaba, el Enrique Benítez se ha proclamado ganador del Trofeo Diputación de Huelva-Memorial Manuel Ortiz Trixac, que a lo largo del día de hoy ha celebrado su fase final en el Pabellón Municipal de Deportes de Gibraleón.

El único equipo onubense que compite en la Liga EBA hizo valer su superior calidad técnica y física a lo largo y ancho del torneo frente a sus cinco contrapartes que militan en la Liga N1, una categoría por debajo de la EBA.

De hecho, la escuadra moguereña sólo pudo aguantar el ritmo en los compases iniciales (22-14, en el primer cuarto). Liderado por el base Pablo Martínez, a la postre MVP del choque con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, el cinco del Andrés Estrada marcaba distancias (45-31, al descanso).

El grupo de Antonio Quintero rompió definitivamente amarras en un tercer acto en el que anotó 31 puntos (76-50). Mermado en sus capacidades, el Ciudad de Moguer nada pudo hacer ante el vendaval capitalino (102-64, al final).

-CUADRO DE HONOR DEL TROFEO DIPUTACIÓN-

  1. CDB Enrique Benítez
  2. CB Ciudad de Moguer
  3. CB Ciudad de Huelva
  4. CB Ciudad de Palos
  5. PMD Gibraleón
  6. PMD Aljaraque