jueves. 18.04.2024
El tiempo

Al Recreativo se le escapan dos puntos en El Palmar (1-1)

El Decano supera en el juego, pero no en el marcador, al Atlético Sanluqueño. Chuli adelanta a los albiazules y Peli nivela a continuación.
Al Recreativo se le escapan dos puntos en El Palmar (1-1)

Fue mejor, pero no ganó. El Recreativo de Huelva no pudo pasar del empate en su visita al Atlético Sanluqueño (1-1). Unas tablas que suman en el camino hacia el ascenso por obtenerse a domicilio, aunque por juego y ocasiones, el Decano mereció mucho más. Tanto que se le escaparon dos puntos en El Palmar.

Para buscar la cuarta victoria consecutiva, Alberto Monteagudo introdujo dos cambios en la alineación. Borja García suplió al lesionado Nano, lo que a su vez provocó el desplazamiento de Diego Jiménez al lateral. Y en la zona de ataque, Carlos Martínez recuperó la titularidad tras sus siete días de furia, en detrimento de Gerard.

Luciendo la segunda equipación, con un brazalete en memoria de Martínez Oliva, los jugadores del Recre saltaron al césped con la portería rival en el punto de mira. Gus Quezada fue el primero en probar suerte con un disparo lejano. Más cerca de marcar anduvo Morcillo al cabecear un córner botado por Carlos Martínez.

Intensidad y físico

Superior en calidad técnica, pero también en intensidad y físico, el Decano dominó ampliamente la primera mitad. El equipo de Abel Gómez no supo combatir la presión alta de los recreativistas, que además encontraron en las bandas una autopista directa hacia los dominios blanquiverdes.

Las aproximaciones visitantes se sucedían. Gus Quezada robó un balón y Alberto Quiles cerró la jugada con un lanzamiento a la izquierda de la portería. Acto seguido, Isi Ros desbordó por su carril, se asoció con Cera y el centro del canterano lo remató Quiles desde cerca. Isma Gil evitó el gol.

Océano onubense

En medio de un océano de control onubense, hubo una gota de peligro del Atlético Sanluqueño. Fue un tiro ajustado de David Segura que Nauzet Pérez tuvo que desviar a la esquina. Al descanso no había goles, pero sí la sensación de que el Recreativo había completado un buen primer tiempo.

La segunda parte agigantó aún más la figura de Isma Gil. El portero del conjunto de Sanlúcar de Barrameda presumió de reflejos con un paradón ante un intencionado cabezazo de Chuli tras centro de Diego Jiménez. El gol del Decano se anunciaba en titulares y no tardaría mucho en llegar.

Enésima incursión

Así fue. La enésima incursión de Carlos Martínez finalizó en un remate de Quiles que Isma Gil volvió a sacar. Pero el portero del Sanluqueño no contaba con la inteligencia y la astucia de Chuli, que muy atento al rechace, sólo tuvo que empujar la bola a la red. El resultado al fin hacía justicia al juego desplegado por el Recre.

Aunque el fútbol es caprichoso y en demasiadas ocasiones no entiende de meritocracia. Así, la escuadra gaditana logró mucho con poco. En su segunda llegada peligrosa de la tarde, los anfitriones igualaban por medio de Peli. Apenas cuatro minutos había durado la alegría en la grada de Huelva.

Modorra

Reaccionó de inmediato el 'mister' avivando el fuego de la ofensiva recreativista. Carlos Martínez y Quiles, desgastados por la batalla, cedieron su sitio a Alfonso y Rubén Cruz. El último truco del técnico fue cambiar a Isi Ros por Gerard. Pero para entonces, el partido había caído en la modorra y el marcador no se movería más.

-FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Gil; Navas, Jose, Luis Martínez, Madrigal, Abenza (Dani Güiza, min.79), Antonio Jesús (Peter, min.57), Quesada, David Segura (Dani del Moral, min.69), Peli y Álex Geijo.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Borja García, Morcillo, Diego Jiménez; Sergio Jiménez; Gus Quezada; Isi Ros (Gerard, min.86), Alberto Quiles (Rubén Cruz, min.70), Carlos Martínez (Alfonso, min.70); y Chuli.

GOLES: 0-1 (min.60) Chuli; y 1-1 (min.64) Peli.

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes, del Comité Andaluz. Amonestó a los visitantes Sergio Jiménez, Carlos Martínez e Isi Ros.

CAMPO: El Palmar, unos 1.700 espectadores.