jueves. 25.04.2024
El tiempo

Rubén Cruz debuta a lo grande con el Recreativo (0-3)

El delantero procedente del Cartagena protagoniza la convincente victoria del Decano sobre el Xerez. Apenas le bastaron veinte minutos para marcar dos goles y demostrar su rol de 'fichaje estrella'. Nano hizo el primero.
Rubén Cruz debuta a lo grande con el Recreativo (0-3)

Ha llegado a Huelva para ser el delantero 'top' del Recreativo. Y no ha tardado en demostrarlo. En su debut con el Decano, a Rubén Cruz le bastaron veinte minutos para marcar dos goles y llamar con fuerza a la puerta de la titularidad. Es la estrella de este equipo y quiere serlo desde el principio.

Monteagudo: "Ganar siempre es bueno, pero lo que queremos es prepararnos y mejorar cada día"

El atacante procedente del Cartagena fue el protagonista con mayúsculas del cuarto amistoso de la pretemporada del Recre. Tras ganar al Aroche, Riotinto y Cartaya, los albiazules subían el nivel de exigencia, al enfrentarse a un rival de categoría nacional: el Xerez Deportivo de la Tercera División.

Los recreativistas pasaron el test y con nota. Alberto Monteagudo vistió el ensayo de importancia al alinear un once que perfectamente podría ser titular en el arranque liguero contra el San Fernando. Con la salvedad del mencionado Rubén Cruz, y quizás del extremo Alfonso.

No hubo goles en la primera mitad, aunque sí ocasiones. Los locales salieron con la idea de agradar a su nutrida hinchada y Nauzet Pérez tuvo que lucir guantes ante Borja. El Recre no se quedó atrás y pudo marcar por medio de Víctor Barroso, Carlos Martínez, Sergio Jiménez y Quique Rivero.

La reanudación trajo el habitual carrusel de cambios de los amistosos, si bien, en menores dosis. Fue un acierto de Monteagudo, por ejemplo, darle más minutos a Nano. El lateral demostró su categoría futbolística al abrir el marcador con un impecable lanzamiento directo de falta.

Monteagudo: "Los jugadores están haciendo las cosas muy bien y es una alegría que los delanteros metan goles"

Una suerte que también domina Quiles, si bien, esta vez se topó con la madera. Los últimos compases trajeron el festival de Rubén Cruz. El 'jugador franquicia' del Recreativo justificó su fama al anotar un doblete, presentándose así con todos los honores ante el recreativismo.

-FICHA TÉCNICA

XEREZ: Miguel; Ángel, Ezequiel, Juanma Aguilar, Isra, Quirós, Borja, Edu Brenes, Iván Romero, Dani Jurado y Fran Sabaté. También jugaron Juanma Cámara (P), Piñero, Revuelta, Yeray Jiménez, Gonzalo, Luis Castillo, Ricky, Juanjo y Corral.

RECREATIVO: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Víctor Barroso, Alberto Quiles, Carlos Martínez; y Carlos Fernández. También jugaron Álex Lázaro (P), Jesús López, Diego Domínguez, Gus Quezada, Alfonso, Gerard Verge, Pepe, Ponce, David Alfonso, Nené y Rubén Cruz.

GOLES: 0-1 (min.56) Nano; 0-2 (min.79) Rubén Cruz; y 0-3 (min.87) Rubén Cruz.

ÁRBITRO: Alonso Ramírez, del Comité Andaluz.

CAMPO: Estadio de La Juventud, unos 2.500 espectadores.