sábado. 20.04.2024
El tiempo

Carlos Fernández se reencuentra con el gol en el triunfo del Recre en Riotinto (0-4)

El único delantero centro del Decano marca su primer tanto como albiazul desde que llegara a Huelva en marzo. Le acompañan Quique Rivero, Morcillo y Jesús.
Carlos Fernández se reencuentra con el gol en el triunfo del Recre en Riotinto (0-4)

Ganó el Recre en un amistoso cargado de historia, lo que no deja de ser noticiable, pese a que el Riotinto opuso menos resistencia que el Aroche. Al fin y al cabo, las categorías están para algo. La otra gran noticia estuvo en el reencuentro con el gol de Carlos Fernández, que hizo su primer tanto desde que está en el Decano. Una buena nueva teniendo en cuenta que es el único delantero disponible a estas alturas del verano.

Monteagudo: "Estoy contento, es un grupo bueno y sano, y esa es una de las claves para tener éxito"

En relación al primer test, Alberto Monteagudo hizo debutar a Nauzet, Diego Jiménez, Morcillo, Sergio Jiménez, Quique Rivero e Irizo, manteniendo a Alfonso. Un once cargado de profesionales y mucho más reconocible de cara a lo que debe ser el Recre en un futuro cercano, a expensas de los fichajes que están por venir para cerrar la plantilla.

"Queríamos un ritmo alto de balón y circular rápido, con laterales llegando arriba"

Seguramente por ello, el Decano no sufrió como en San Mamés. Antes del minuto diez, el cuadro recreativista ya había encarrilado el triunfo con dos goles de penalti de Quique Rivero y Jorge Morcillo, este último tras parada del portero Nano. Conscientes de su superioridad, los albiazules levantaron el pie y el pulso llegó al descanso sin más noticias.

"Estoy contento con Gerard y Jesús, en estas semanas tomaremos decisiones respecto a su continuidad"

La segunda parte trajo el estreno en esta pretemporada de Álex Lázaro y Gustavo Quezada. Y un menor ritmo de juego por el habitual carrusel de cambios en ambas formaciones. A quince minutos para el fin, Carlos Fernández cogía moral y confianza haciendo el tercero. Y ya en la recta final, Jesús rubricaba la goleada del Recreativo anotando el cuarto.

-FICHA TÉCNICA

RIOTINTO: Nano; Izquierdo, Guerra, Pipón, Pichardo, Girol, Currino, José, Del Valle, Ale y Gálvez.

RECREATIVO: Nauzet; Pepe, Diego Jiménez, Morcillo, Carlos; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Irizo, Gerard, Alfonso; y Fernando Vargas. También jugaron Dani Asuero, Álex Lázaro (P), Cera, Diego Domínguez, Jesús, David Alfonso, Gustavo Quezada, Nené, Alberto Quiles, Carlos Martínez, Carlos Fernández, Ponce y Fran.

GOLES: 0-1 (min.5) Quique Rivero, de penalti; 0-2 (min.9) Morcillo; 0-3 (min.75) Carlos Fernández; y 0-4 (min.86) Jesús.

CAMPO: Estadio La Cuna del Fútbol de Riotinto, unos 300 espectadores.