sábado. 20.04.2024
El tiempo

Carlos Fernández replica con otro gol al fichaje de Cruz por el Recreativo (1-2)

Carlos Fernández replica con otro gol al fichaje de Cruz por el Recreativo (1-2)

No dio mucho de sí el tercer amistoso de la pretemporada del Recreativo de Huelva. El Decano venció por la mínima al Cartaya, pese a tomarse mucho más en serio su visita al Luis Rodríguez Salvador que los dos anteriores test. Si acaso, cabe destacar que Carlos Fernández sigue enchufado. El ariete volvió a marcar y respondió con un gol al fichaje de Rubén Cruz. Una competencia que hará mejores a ambos.

Monteagudo: "Hemos tenido buenos minutos, el segundo gol es un ejemplo de un equipo vertical"

En contraste con lo sucedido en Aroche y Riotinto, el técnico Alberto Monteagudo apostó por una alineación formada por futbolistas profesionales, sin la presencia de un solo canterano. Destacaba el debut de Nano, dentro del plan de recuperación que sigue el lateral zurdo. Y el retorno de Diego Jiménez, inédito hasta el momento.

"Hay que hacer partícipes a todos los futbolistas, que sepan que cualquiera puede jugar"

Si el entrenador se tomaba el ensayo muy en serio, sus pupilos captaron el mensaje desde el inicio. Así, al poco de rodar el balón, Sergio Jiménez ponía por delante al Decano al rematar a la red un córner botado por Carlos Martínez. Era la tercera llegada de los capitalinos en un arranque fulgurante. Pero el Cartaya igualó con un gran disparo de Pereles.

"Quizás nos falta algo de chispa arriba, estamos buscando un jugador así y seguro que lo encontraremos"

No obstante, el Recre venía siendo superior, especialmente en las bandas, donde tanto Nano como Miguel Cera cumplían con el cometido de convertirse en laterales de largo recorrido. Precisamente, un centro medido del onubense sirvió a Carlos Fernández para devolver el mando del luminoso a los recreativistas con un certero cabezazo al borde del descanso.

"Que vengan aficionados a vernos cada semana nos da un plus, queremos devolverles esa confianza"

La continuación se vio desvirtuada por el habitual carrusel de cambios, si bien, dejó un lanzamiento de falta de Víctor Barroso a la madera y varias ocasiones fallidas de Emaná, que desaprovechó una buena ocasión de convencer a Monteagudo. Por el contrario, Gerard continuó en su línea de buenas actuaciones y en breve fichará por el Recreativo.

-FICHA TÉCNICA

CARTAYA: Bocanegra; Jacobo, Pablo, Juan López, Francis Ruiz, Mario, Sebas Órdoñez, Álvaro Pereira, Diego Pereles, Lolo y Ceada. También jugaron Simón, Manuel, Pepe, Zamorano, Pablo, Mario, Abu, David Benitez, Sebas, Pitu, Gastón y Leo.

RECREATIVO: Álex Lázaro; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gerard; Carlos Martínez, Quique Rivero, Alfonso; y Carlos Fernández. También jugaron Nauzet (P), Pepe, David Alfonso, Gus Quezada, Quiles, Nené, Emaná, Víctor Barroso, Jesús, Ponce, Diego Domínguez y Vargas.

GOLES: 0-1 (min.7) Sergio Jiménez; 1-1 (min.27) Pereles; y 1-2 (min.44) Carlos Fernández.

ÁRBITRO: Martín Mora, del Comité Andaluz.

CAMPO: Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya, unos 2.500 espectadores.