viernes. 26.04.2024
El tiempo

¡Banzai Carolina Marín!

La onubense vuelve a proclamarse Campeona del Open de Japón, en esta ocasión tras superar a la local Nozomi Okuhara en un partido a tres sets (21-19, 17-21 y 21-11).
¡Banzai Carolina Marín!

Es el 'Día de la Marmota' pero en versión positiva. Como sucediera el año pasado, Carolina Marín ha vuelto a proclamarse Campeona del Open de Japón, en esta ocasión tras superar a la local Nozomi Okuhara en un partido a tres sets (21-19, 17-21 y 21-11). La volantista onubense mantiene de este modo su romance con el País del Sol Naciente.

Es el primer título de Carolina este año en el circuito de la BWF, pues hasta ahora 'sólo' había conseguido ganar el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo. Su mejoría en el juego y su gen ganador, sin embargo, invitan a pensar que habrá más éxitos como este. Y que no es una quimera recuperar el número uno del ránking mundial.

No fue fácil volver a ser la emperatriz de Tokio. Alentada por su público, Nozomi Okuhara jugó un buen primer set hasta llegar a la recta final del mismo con ventaja (16-19). Sin embargo, Marín replicó con su habitual fortaleza mental para darle la vuelta a la situación con cinco puntos de carrerilla (21-19).

La nipona no se vino abajo y continuó con su plan de batalla para apuntarse la segunda manga (17-21). El desempate decidiría el título. Y llegado el momento de la verdad, Carolina Marín no perdonaría. La onubense arrasó a la japonesa de principio a fin hasta el extremo de convertir el tercer set en un paseo (21-11). ¡Banzai Carolina!