martes. 30.04.2024
El tiempo

La Audiencia Provincial 'obliga' a Pablo Comas a cambiar de abogado

Carlos Zabala, letrado del ex-propietario del Recreativo, había acreditado ante el Juez, que el 14 y 15 de mayo se encontrará realizando un viaje de negocios por Estados Unidos. Ahora estudia si alegar indefensión.
La Audiencia Provincial 'obliga' a Pablo Comas a cambiar de abogado

No habrá cambio de fecha. La Audiencia Provincial de Huelva ha denegado a la defensa de Pablo Comas la petición de 'suspender la fecha' del juicio oral, abierto por la querella del Recreativo Supporters Trust. Lo cual prácticamente obliga al empresario madrileño a cambiar de abogado, dada la imposibilidad de que su actual letrado, Carlos Zabala, pueda acudir al juicio los días 14 y 15 de mayo, tal y como está fijado.

Carlos Zabala había acreditado ante el Juez, con los pertinentes billetes de avión y reservas de hotel, que por esas fechas se encontrará realizando un viaje de negocios por Estados Unidos. Ahora, la defensa del antiguo propietario y presidente del Decano estudia si el caso se ajusta a los tipos establecidos para alegar 'indefensión'.

Cabe recordar al respecto que Comas está encausado por la presunta comisión de los delitos de apropiación indebida, corrupción en los negocios y delitos societarios, durante sus años de gestión al frente del club onubense. La defensa, de su lado, pide la libre absolución del acusado.

La Fiscalía solicita una pena de 18 años de prisiónmientras que la acusación particular, ejercida por el Trustpide 16 años y 6 meses de cárcel, más una indemnización de 3 millones de euros y la nulidad de la compra del 75% de las acciones del Decano por parte de Gildoy España SL.