lunes. 29.04.2024
El tiempo

El abogado de Pablo Comas solicita la 'suspensión de la fecha' por un viaje

La causa oral contra el antiguo propietario y presidente del Recreativo podría no celebrarse en las fechas previstas si la Audiencia Provincial estima los argumentos de la defensa.
El abogado de Pablo Comas solicita la 'suspensión de la fecha' por un viaje

El juicio oral por la querella del Recreativo Supporters Trust y el Ayuntamiento contra Pablo Comas, Gildoy España SL y Poientose SL, podría no celebrarse en las fechas previstas. En principio, la causa tendrá lugar los días 14 y 15 de mayo en la Audiencia Provincial de Huelva, pero el abogado del empresario madrileño ha solicitado la 'suspensión de la fecha'.

El motivo alegado es el viaje de negocios que el letrado encargado de la defensa de Comas tiene previsto realizar durante esos días a Estados Unidos. Y así lo habría acreditado con los correspondientes billetes de avión y reservas de hotel. Ahora corresponde a la Audiencia rechazar la petición o, en caso de estimar la solicitud, fijar una nueva fecha para el juicio.

Cabe recordar al respecto que el antiguo propietario y presidente del Recreativo está encausado por la presunta comisión de los delitos de apropiación indebida, corrupción en los negocios y delitos societarios, durante sus años de gestión al frente del club onubense. La defensa, de su lado, pide la libre absolución del acusado.

La Fiscalía solicita una pena de 18 años de prisión, mientras que la acusación particular, ejercida por el Trust, pide 16 años y 6 meses de cárcel, más una indemnización de 3 millones de euros y la nulidad de la compra del 75% de las acciones del Decano por parte de Gildoy España SL.