lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Juzgado no ve delito en la compra y cuentas del Recre, ni en la venta de Álamo

El auto recuerda que la adquisición de las acciones de Huelva Deporte ya fue investigada y que pueden existir distintas interpretaciones en contabilidad. No aprecia irregularidades delictivas en el pase del extremo al Zaragoza.
El Juzgado no ve delito en la compra y cuentas del Recre, ni en la venta de Álamo

La querella presentada por el Trust, a la que a última hora se sumó el Ayuntamiento, ha tenido éxito al llevar a Pablo Comas y Gildoy España SL al banquillo de los acusados, tras apreciar el Juez indicios de delito en la actuación del empresario madrileño en tres operaciones financieras y una deportiva durante su mandato como presidente del Recreativo de Huelva.

tv-y-policiaPero en el auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 5, al que ha tenido acceso DiariodeHuelva.es, el Juez también desestima otras acusaciones contra el empresario madrileño referentes a la operación de compra y venta del club realizada por el Ayuntamiento del Partido Popular y Gildoy, a las cuentas de la entidad y al traspaso de Javi Álamo al Zaragoza.

1423214754_extras_noticia_foton_7_1Respecto a la adquisición del paquete accionarial mayoritario de Huelva Deporte SL por parte de Gildoy, su Señoría indica que "es una cuestión que ya ha sido investigada por la Fiscalía Provincial de Huelva sin apreciar indicios de delito", y recuerda que la citada compra-venta "se realizó mientras el club estaba sometido al concurso de acreedores bajo la directa supervisión del Juzgado de lo Mercantil de Huelva".

deuda-concursal-y-corriente-sept-2015El Magistrado también hace referencia en su escrito a los "descuadres y falsedades en las cuentas anuales" denunciados por el Trust, indicando al respecto que "tras las testificales de los administradores concursales y especialmente del auditor que ha venido auditando las cuentas del club desde hace mas de diez años, se trata de cuestiones económicas interpretables, por lo que estas discrepancias carecen de relevancia suficiente como para estimarlas constitutivas de delito".

Y lo mismo se aplica a las "irregularidades" a las que hace mención la querella presentada por la asociación de aficionados en el pase Javi Álamo al Real Zaragoza, una operación en la que el Juez, "tras el análisis de la documentación aportada", no observa "ninguna irregularidad relevante desde el punto de vista penal".