lunes. 13.05.2024
El tiempo

Rojas: "Nuestra querella no tiene nada que ver con la de Ramón"

Rojas: "Nuestra querella no tiene nada que ver con la de Ramón"

El dirigente del Recre Trust no cree que su denuncia acabe siendo archivada, entre otras cosas, porque "tenemos un equipo de profesionales, que nos está costando un dinero, para estudiar las cuentas y documentos del club".

Han invertido ideas, tiempo y dinero, por eso en el Recreativo Supporters Trust están convencidos del éxito de la querella criminal presentada contra Pablo Comas, Gildoy España y Poientose, por la presunta comisión de los delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y asistencia financiera.

Un paso atrevido que, de algún modo, viene a secundar a la denuncia interpuesta en su día por el socio Ramón López, que fue archivada por la Fiscalía Provincial. Un precedente que no inquieta al Trust porque "nuestra querella no tiene nada que ver con la presentada por Ramón. Aquella estaba basada en la compra-venta del club y el fiscal dejó claro que no había delito", admite Narciso Rojas.

El 'alma mater' de la asociación de aficionados establece otra diferencia, pues mientras Ramón López actuó en solitario y ejerció de su propio abogado, "nosotros tenemos un equipo de profesionales, que nos está costando un dinero, para estudiar las cuentas y documentos del club".

Es más, entre las pruebas aportadas por el Trust figuran "documentación del propio club" y "otra documentación que vamos a solicitar a juzgado de lo Mercantil relativo al proceso concursal". Además, "como parte acusadora podemos guiar al fiscal, al margen de las investigaciones que pueda realizar la fiscalía".

Rojas aclara que han presentado la querella criminal contra Comas "por mandato de nuestra asamblea", pero también "como accionistas de la sociedad. El Trust ha invertido entre 20.000 y 30.000 euros en acciones del Recre, y ahora esperamos que otros accionistas se puedan unir a la denuncia".

Algo que, por ahora, no ha sucedido. "Hemos estado en contacto con el Ayuntamiento y la Federación de Peñas". De hecho, "nos reunimos con responsables municipales la semana pasada. Respetan nuestra decisión, pero no se sumarán a la querella. Será un proceso largo y pueden sumarse en un futuro".

Cuestionado sobre la influencia que la denuncia del Trust pueda tener en las negociaciones abiertas para la compra-venta del Recreativo, Narciso Rojas indica que "no tenemos mucha información sobre ese proceso", pero que, en cualquier caso "son procesos paralelos que no se tocan".

Por último, el representante del Trust se mostró convencido de que "no se va a producir la disolución de la sociedad por la presentación de esta querella y entendemos que al actual administrador tampoco le interesa. Lo que no podemos controlar es si un acreedor lo solicita o no".

Comentarios