viernes. 19.04.2024
El tiempo

El CB Conquero duda si acude o no al Supremo tras el mazazo de la Audiencia Nacional

Las dificultades de procedimiento propias de acudir al máximo órgano jurídico de España y el varapalo recibido en Madrid, complican el retorno del club por la vía legal a la Liga Femenina.
El CB Conquero duda si acude o no al Supremo tras el mazazo de la Audiencia Nacional

Acudir o no al Tribunal Supremo. Ese el dilema que se le presenta ahora al CB Conquero, tras conocer que la Audiencia Nacional ha fallado en contra del conjunto onubense en su demanda contra el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Baloncesto, a cuenta de la expulsión del equipo del Andrés Estrada de la Liga Femenina, hace ya dos temporadas.

Cotán-Pinto: "Esta sentencia no es la que esperábamos y hay que estudiar muy bien el acudir al Supremo porque es un proceso complejo"

En una rueda de prensa, Rosa Espada, presidenta del cuadro magenta, y José Ramón Cotán-Pinto, abogado que lleva la causa, han mostrado su extrañeza por la sentencia de la Audiencia, pues a su entender no responde a ninguna de las reclamaciones presentadas por el Conquero, que continúa sintiéndose indefenso ante una decisión que considera injusta.

Rosa Espada: "La Audiencia no nos ha contestado a lo que planteamos, se nos expulsó de manera irregular y se nos trató injustamente"

No obstante, dadas las dificultades de procedimiento propias de dirigirse al máximo tribunal en España, en el club aún ni tienen claro si darán ese paso o no en la legítima defensa de sus derechos. El plazo para hacerlo caduca a finales del presente mes de marzo.