jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Comisión Delegada expulsa al Conquero de la Liga Femenina

Pese a que el equipo onubense había dado por cerrada su inscripción, el hecho de no presentar a tiempo el aval de 70.000 euros y hacerlo tras una prórroga de 72 horas, no ha recibido el visto bueno de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto. El Gran Canaria sería el beneficiado.
La Comisión Delegada expulsa al Conquero de la Liga Femenina

El CB Conquero no jugará la próxima temporada en la Liga Femenina. Pese a que el equipo onubense había dado por cerrada su inscripción en la máxima categoría, el hecho de no presentar a tiempo el aval de 70.000 euros y hacerlo tras una prórroga de 72 horas, no ha recibido el visto bueno de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

1516-IDK-saludo-620x350En las oficinas del Andrés Estrada están a la espera de la confirmación oficial para adoptar las pertinentes medidas legales y, muy probablemente, presentar una reclamación ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), que deberá dilucidar el Juez Único.

Previsiblemente, el Conquero se acogerá al artículo 126 del Reglamento General y de Competiciones de la FEB, que en su apartado 5A, establece un plazo de reclamaciones que no podrá exceder de diez días para aquellos equipos con derechos deportivos pero que no han podido inscribirse en el tiempo fijado.

DibujoAndres estradaLa escuadra onubense no pudo cumplir con la presentación del aval en el límite legal dado por la Federación -el pasado martes, a las 13.00 horas-, pero sí lo hizo dentro de un plazo de 72 horas, lo que entraría dentro de lo permitido por el citado artículo del Reglamento General y de Competiciones.

El beneficiario de la expulsión del conjunto de Huelva sería el Gran Canaria, conjunto descendido a la Liga Femenina-2, pero que presentó en tiempo y  forma el aval de 70.000 euros ante la FEB, por si se producía una baja de última hora.