viernes. 29.03.2024
El tiempo

Participa interpone un recurso contra el rescate del Recre y no descarta la vía penal

"Si descubren responsabilidades legales tales como prevaricación o malversación de fondos", según explica el concejal de la formación morada Jesús Amador.
Participa interpone un recurso contra el rescate del Recre y no descarta la vía penal

Participa Huelva va en serio en su oposición al pago por parte del Ayuntamiento, con 7,55 millones de euros de dinero público, de una fracción de la deuda del Recre con Hacienda. Su concejal, Jesús Amador, ha interpuesto un recurso de reposición por lo que el político de izquierdas califica como "una irregularidad a todas luces".

El concejal morado justifica su denuncia por "la obligación que toda organización política tiene de denunciar cuando considera que, además de poder estar cometiendo una ilegalidad, se gestiona de forma injusta y contra las necesidades de la ciudadanía".

Desde Participa Huelva creen que el Consistorio está todavía a tiempo de "volver a la legalidad y salir de este sin sentido en el que se ha sumido el equipo de gobierno". Y al respecto, proponen al alcalde Gabriel Cruz "una reflexión sobre las necesidades de la ciudad", al tiempo que avisan al primer edil que los morados "están dispuestos a lo que sea para evitar las consecuencias y peligros que este pago puede acarrear al Ayuntamiento".

Amador ha recurrido por la vía contencioso-admistrativa el acuerdo plenario que aprobó el rescate del Recre, si bien, advierte que "no nos temblará el pulso si descubrimos que se han usado las administraciones y el dinero que tanto le hacen falta a las familias onubenses de forma fraudulenta". Desde Participa Huelva "no se descartan vías penales si descubren responsabilidades legales tales como prevaricación o malversación de fondos".