lunes. 29.04.2024
El tiempo

Participa Huelva denuncia el rescate del Recreativo

La formación morada llevará al equipo de gobierno a los tribunales por el pago de parte de la deuda del Decano con Hacienda, con 7,55 millones de euros de dinero público. Aseguran que la operación se ha hecho sin esperar el periodo de exposición pública para alegaciones.
Participa Huelva denuncia el rescate del Recreativo

El rescate del Recreativo acaba en los tribunales. Participa Huelva ha decidido denunciar al equipo de gobierno del Ayuntamiento por el pago de 7,55 millones de euros de dinero público para subsanar parte de la deuda que mantiene el Decano con Hacienda, un abono necesario para que el fisco levante el embargo que pesa sobre las cuentas del club desde hace cuatro años y que mantiene al Recre al borde de la desaparición.

Según explica Jesús Amador, concejal de la formación morada en el Consistorio, "es nuestra responsabilidad y obligación denunciar un acto administrativo que, más allá de ser injusto con una población con muchas necesidades, hemos encontrado que podría ser ilegal y traer nefastas repercusiones futuras con el Ayuntamiento de Huelva. Llegaremos al final de esta situación en defensa de la población de nuestra ciudad", asegura.

Amador ha denunciado que uno de los motivos por los que la Agencia Tributaria ha entendido que el Ayuntamiento es responsable del pago se debe a la cláusula que existe en el contrato secreto que el Consistorio suscribió con Eurosamop, al que la AEAT hace referencia en su requerimiento de pago. Por lo tanto, "no creemos que la función del Ayuntamiento sea permitir que una empresa haga negocios con el fútbol de forma opaca".

Tanto Participa Huelva como Izquierda Unida se opusieron al pago de los 7,55 millones de euros, aludiendo a las continuas necesidades de una ciudad cuya población local se encuentra en un 36% en riesgo de exclusión social. Por el contrario, PSOEPPCiudadanosMesa de La Ría y los dos concejales no adscritos, GallardoFigueroa, votaron a favor del rescate del Recreativo.