viernes. 29.03.2024
El tiempo

La solución con Hacienda permitirá al Recre inscribir hoy a Segura, Agudo y Caye

A lo largo de la jornada de hoy, el Recreativo y la Real Federación Andaluza de Fútbol alcanzarán un acuerdo para que el club recupere sus derechos federativos.
La solución con Hacienda permitirá al Recre inscribir hoy a Segura, Agudo y Caye

A lo largo de la jornada de hoy, el Recreativo y la Real Federación Andaluza de Fútbol alcanzarán un acuerdo para que el club recupere sus derechos federativos, suspendidos por la deuda albiazul con el ente federativo andaluz, tal y como desveló DiariodeHuelva.

La RFAF ya había aceptado vincular la mayor parte de la deuda, que asciende a 656.000 euros, al patrocinio que el Ayuntamiento prometió al Decano por valor de 500.000 euros, y que no ha podido hacerse efectivo por culpa del embargo de Hacienda. Pero exigía el pago de los 156.000 euros restantes por parte del club, que se había comprometido a ello en verano.

Ahora, con el levantamiento del embargo a la vuelta de la esquina tras la decisión del Consistorio de pagar los 7,3 millones de euros exigidos por el fisco, no habrá ningún problema para que el Recre negocie un plan de pagos con la entidad que preside Eduardo Herrera, que siempre ha mostrado su voluntad de cooperar con el conjunto onubense.

Una vez recuperados los derechos federativos -el plazo expira a las 18.00 horas de hoy-, el Recreativo procederá a inscribir a Toni Segura e Iván Agudo, y a rematar el fichaje de Caye Quintana, siempre y cuando el delantero natural de Isla Cristina pueda salir del Jumilla.