sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Recre suspende el juicio por el que había demandado al Ayuntamiento

Si durante un año desde el aplazamiento no se producen novedades, el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Huelva procederá al sobreseimiento de la causa.
El Recre suspende el juicio por el que había demandado al Ayuntamiento

El 'caso Nuevo Colombino' no tendrá un largo recorrido judicial. El juicio ha sido suspendido a petición de las dos partes implicadas, el Recreativo, como demandante, y el Ayuntamiento, como demandado. Si durante un año desde el aplazamiento no se producen novedades, el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Huelva procederá al sobreseimiento de la causa.

El procedimiento ordinario 562/2016 fue interpuesto por Pablo Comas a nombre del Decano, para denunciar el quebranto patrimonial que, según el anterior propietario del Recreativo, había supuesto para el club sufragar la construcción del Nuevo ColombinoLa reclamación ascendía a 17,9 millones de euros, pues además del coste de la obra (10,5 millones más IVA), se incluían intereses por más de 6,2 millones de euros.

Finalmente, el estadio se convirtió en propiedad municipal tras un polémico Convenio Transaccional con el que el Consistorio, entonces gobernado por el Partido Popular, compensó al club, si bien, existen indicios de que pudieron inflarse por encima del precio del mercado el valor del alquiler del estadio y de los cuatro locales comerciales y las dos parcelas de la Ciudad Deportiva cedidas al equipo de fútbol.

La demanda fue admitida a trámite, pero una vez que el Ayuntamiento se convirtió en dueño del Recreativo tras expropiar las acciones de Gildoy España SL, la entidad recreativista fue dando pasos hacia el desestimiento. Para ello se despidió  los abogados contratados por Pablo Comas, aún a riesgo de tener que pagar dos millones de euros, poniéndose la causa en manos del bufete de Fran Canal.

Finalmente, el Decano y el Consistorio han caminado de la mano hacia la suspensión de la causa. Una noticia que desde el ámbito político se interpreta como una victoria sobre la última maniobra de Pablo Comas. No obstante, también existen otras voces que señalan que el procedimiento podía haber supuesto la solución definitiva a los graves problemas económicos que afligen al Recreativo.