jueves. 28.03.2024
El tiempo

La venta ya no es la solución para el Recreativo

Ningún avance en los despachos puede conjurar ahora la amenaza que supone para la pervivencia del Recre el descenso a Tercera. El futuro del Decano está en manos de Pavón, sus jugadores y la afición.
La venta ya no es la solución para el Recreativo

Anda el recreativismo discutiendo sobre si el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible por poner a la venta el Recreativo o si, por el contrario, ha demorado intencionadamente el proceso. Un debate interesante, cargado de buenos argumentos en ambos bandos, pero en el fondo estéril.

3

Porque como suele suceder, la realidad termina imponiéndose. Y la realidad dicta que ahora la venta ya no es la solución para el Decano. La razón es simple. Los plazos de los políticos no han casado con los plazos deportivos y, una vez agotada la bala del mercado de fichajes de invierno, el futuro del Recre ya no depende de los despachos y sí del césped.

pepe-fernandez

Ningún avance de los políticos puede conjurar la amenaza que supone para la pervivencia del Recreativo el descenso a Tercera División. Ni reabrir la hoja registral. Ni concluir las auditorías. Ni siquiera la entrada de dinero en el club, bien por la vía de un cada vez más improbable acuerdo con Hacienda, bien por la llegada de un inversor o comprador.

Ayuntamiento

Que el Recreativo recupere liquidez serviría para pagar a los jugadores -los trabajadores han aceptado irse sin ver un euro a su salida-, anular las denuncias ante la AFE y recuperar los derechos federativos. Pero, entre los futbolistas sin equipo, ¿a quién podría fichar el Decano para potenciar un plantel del que se dice que es carne de descenso sin refuerzos?

16387253_1728402787422737_4863227040515138045_n

No, ahora cualquier avance en los despachos llegaría tarde porque no permite al Recre hacer 'un Extremadura' -club que ha fichado un equipo nuevo en enero para salvarse del descenso-. El futuro del Decano queda en manos de Pavón, sus hombres y la afición. Salvo que se considere que el descenso a Tercera no implicaría el fin del Recreativo.