viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recreativo se queda helado ante La Roda (0-0)

El Decano se estrella contra sus limitaciones en su intento de borrar la bochornosa noche de El Ejido. Pavón revoluciona el once con la entrada de Arturo, Cantero, Miguelito, De Vicente y Waldo, pero falta fútbol y acierto.
El Recreativo se queda helado ante La Roda (0-0)

Ni fútbol, ni goles, ni victoria, ni revancha. El Recreativo respondió a la vergüenza de El Ejido con un gélido empate a nada ante La Roda (0-0). Los albiazules pusieron empeño y gozaron de múltiples aproximaciones al marco enemigo, fundamentalmente por el planteamiento defensivo del rival. Pero de nuevo, faltaron ideas, claridad y calidad para traducir el dominio en goles.

waldoPavón apostó por revolucionar el once con cinco cambios de jugadores, dos de posición y un nuevo sistema. Aparte de la entrada forzosa de Arturo por el sancionado Rubén Gálvez, debutaban en la alineación Cantero, Miguelito, De Vicente y Waldo. Además, Robles pasaba del lateral zurdo al diestro, y Núñez de la banda a la punta. Todos ordenados en un 4-4-2 inédito hasta la fecha.

miguelitoCon Miguelito al mando de las operaciones, el Decano completó una aceptable puesta en escena, con dos ocasiones incluidas. En la primera, el centro atrás de Miguelito lo remató Iván Aguilar con potencia aunque sin colocación. Más atinado anduvo el malagueño en la siguiente acción, cuando se la puso a Núñez en boca de gol, sin embargo, el madrileño midió mal el salto y cabeceó arriba.

de-vicentePero la efervescencia recreativista pasó pronto a la historia y el combinado visitante fue inclinando paulatinamente el duelo de su lado. Peor aún, la dubitativa zaga albiazul llevó a La Roda a pensar que la sorpresa era posible, si bien, un disparo lejano de Pablo García resultó ser todo el argumento ofensivo de los albaceteños antes del descanso.

a-dominguezLa segunda parte amaneció como la primera, con dos ocasiones locales. Antonio Domínguez, que acababa de suplir a Waldo, estuvo más cerca que nadie del gol. Primeramente, el puntaumbrieño eligió desviar de tacón un tiro de Rafa de Vicente cuando se encontraba en las barbas del 'Pulpo' Romero. Y poco después, el canterano metía la puntera a un balón suelto para que el esférico diera en el palo.

recre-la-roda001-1A La Roda, que entre medias había replicado con un chut de Sales por encima del larguero, le entró de nuevo el miedo y se atrincheró en la frontal de su área. De este modo, el conjunto de Pavón volvió a dominar con autoridad y a generar peligro por mera inercia. Así, un centro de Antonio Domínguez fue cabeceado por Iván Aguilar, que la puso cerca de la escuadra.

recre-la-roda003La entrada de Altamirano por un fatigado Núñez dio un plus a la ofensiva y De Vicente, Bonaque y Aguilar firmaron otros tantos remates sin consecuencia. En los últimos minutos, ya sin Miguelito en el campo, Dani Molina buscó la victoria con un disparo tras maniobrar en el área, pero la pelota, como el Recreativo, no encontró el camino correcto hacia el gol.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA: Arturo; Iván Robles, José Alonso, Bonaque, Javi Cantero; Waldo (Antonio Domínguez, min.46), Rafa de Vicente, Jesús Vázquez, Miguelito (Dani Molina, min.81); Núñez (Altamirano, min.67) e Iván Aguilar.

LA RODA: ‘Pulpo’ Romero; Pablo García, Revert, Fragoso, Alegre, Palau, Sales (Javi Bolo, min.90), Samu Martínez, Megías, Camacho (Eloy Jiménez, min.67) y Sergio Rodríguez (Isra Jerez, min.78).

ÁRBITRO: Arias Madrid, del Comité de Ceuta. Amonestó al local Dani Molina y a los visitantes Revert y Samu Martínez.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 5.000 espectadores.