sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Conquero amplia su reclamación y acredita que no tiene deudas con la FEB

El documento que se aporta es la liquidación íntegra de los débitos con la Federación y su anuncio de ejecución íntegra, con cargo al aval, remitida el pasado abril. El club sospecha que Ferrol ha sido inscrito sin presentar el aval.
El Conquero amplia su reclamación y acredita que no tiene deudas con la FEB

El CB Conquero sigue en su pelea legal para ser readmitido en la Liga Femenina tras su polémica expulsión por la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB), en una decisión que desde el Andrés Estrada consideran "ilegal" y que podría llevar al club a solicitar ante la Justicia la paralización de la competición.

gabyEn el día de hoy, el conjunto onubense ha remitido a la FEB una ampliación de la reclamación presentada en la mañana de ayer miércoles, aportando la correspondiente documentación que prueba que el Conquero está al día en lo que se refiere a cualquier deuda que se pudiera haber tenido con la Federación, tras la preceptiva ejecución del aval de la temporada 2015/2016.

El documento que se aporta es la liquidación íntegra de deuda con la FEB, no como indica en su resolución la Comisión Delegada, y su anuncio de ejecución íntegra, con cargo al aval, remitida el pasado abril. Igualmente, desde Huelva se sigue reclamando el cierre y liquidación de aval de la pasada temporada en su totalidad, que a fecha de hoy, no se ha remitido, desconociéndose, por parte del club, la gestión del mismo.

DQP5009Por otra parte, hoy debe recibirse en las oficinas de la FEB un requerimiento notarial del Conquero solicitando la documentación acreditativa sobre la inscripción de todos los equipos de la Liga Femenina, así como las fechas de depósito de los correspondientes avales, justificación de notificación de la deuda exigida y vencible, y la documentación acreditativa de que la Comisión Delegada estaba legal y formalmente constituida en el momento de la resolución.

Desde la entidad que preside Rosa Espada se muestra también la "más absoluta preocupación, esperando que con nuestro requerimiento notarial se de luz, a los rumores relativos a que Ferrol podría no tener depositado el aval en la Federación".

Por último, el cinco onubense está estudiando la vía para presentar una solicitud de medidas cautelares que invaliden los acuerdos adoptados en la Comisión Delegada, trasladando previamente al presidente de la FEB la más enérgica petición de anulación del acuerdo de exclusión y la admisión del Conquero en la Liga Femenina.