viernes. 29.03.2024
El tiempo

El CB Conquero paralizará la Liga Femenina si la FEB no le readmite

El conjunto onubense considera su exclusión de la categoría como una "decisión ilegal" tomada por un órgano "carente de competencias" y en la que, además, se incurre en "un continuado defecto de forma". Ya ha reclamado ante la Federación. Si no le dan la razón, lo hará ante el CSD. En última instancia, acudirá a la Justicia.
El CB Conquero paralizará la Liga Femenina si la FEB no le readmite

Van a por todas. La decisión de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de excluir al CB Conquero de la Liga Femenina, adelantada ayer por DiariodeHuelva, ha puesto en pie de guerra a la entidad que preside Rosa Espada, quien junto a Gabriel Carrasco, ha ofrecido una rueda de prensa para detallar la estrategia a seguir por el club a partir de este momento.

GRUPO hace PiñaComo había advertido, el conjunto onubense apurará al máximo todas sus opciones legales para defender sus derechos, incluida la posibilidad de acudir a la Justicia Ordinaria y solicitar como medida cautelar la paralización del campeonato una vez en marcha, si la FEB no anula su resolución y readmite antes al Conquero en la máxima categoría.

Sería, no obstante, el último paso. El primero ya se ha dado en las oficinas del Andrés Estrada, tras remitir a la Federación una reclamación por lo que consideran una "decisión ilegal", tomada por un órgano "carente de competencias", y en la que, además, se incurre en "un continuado defecto de forma".

Si la Española no estima esta reclamación, el club acudirá al Consejo Superior de Deportes (CSD), cuyo Juez Único dictaminará sobre el caso. Si el CSD tampoco le diera la razón al Conquero, entonces el cinco de Huelva acudirá a los tribunales ordinarios.