Home Huelva Un paciente pasa casi un día en urgencias a la espera de una cama
Un paciente pasa casi un día en urgencias a la espera de una cama
0

Un paciente pasa casi un día en urgencias a la espera de una cama

0

Fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez por un fuerte dolor en el pecho y tenía que ser hospitalizado para realizarle pruebas del corazón

El Hospital Juan Ramón Jiménez vuelve a colapsarse. Un paciente ha pasado casi un día en el Servicio de Urgencias a la espera de que una cama se quedara libre para ser hospitalizado. Sufría un fuerte dolor en el pecho y tenía que ser ingresado para la realización de varias pruebas del corazón.

Según ha podido saber esta redacción, todo ocurrió en el mediodía de este miércoles, cuando el paciente acudió al centro de salud con un fuerte dolor en el pecho y de ahí fue trasladado en ambulancia al hospital Juan Ramón Jiménez. Una vez allí, el médico que lo atendió decidió ingresarlo para la realización de más pruebas. Sin embargo, no ha sido hasta el mediodía de este jueves cuando definitivamente lo han pasado a planta. Durante todo este tiempo, ha tenido que estar en una de las sillas de cuidados mínimos a la espera de que se quedase libre una cama.

Pero no ha sido el único que ha sufrido esta situación, y unas 13 personas más que tenían que ser hospitalizadas han pasado también la noche en sillas y camillas de cuidados mínimos a la espera de ser trasladados a una habitación.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así, y diariodehuelva.es ya narró hace apenas un par de meses una situación similar. Asimismo, los sindicatos han denunciado en más de una ocasión recortes en la plantilla y el cierre de plantas en los hospitales de Huelva. Por su parte, el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva ha negado los recortes e incluso ha mantenido que el personal se ha ampliado en los últimos años.