viernes. 26.04.2024
El tiempo

El hospital niega los recortes de personal, de camas y recursos denunciados por CSIF

El Complejo Hospitalario de Huelva defiende que la fusión es "positiva" para los pacientes y genera nuevas prestaciones
El hospital niega los recortes de personal, de camas y recursos denunciados por CSIF

El Complejo Hospitalario de Huelva defiende que la fusión es "positiva" para los pacientes y genera nuevas prestaciones

Ante las declaraciones efectuadas por el sindicato CSIF sobre los recortes de personal en los hospitales de Huelva, el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva quiere dejar claro que "no es cierto en ningún caso, ni la reducción de profesionales, ni el descenso en el número de camas y quirófanos, ni la merma en los recursos del centro hospitalario a consecuencia de la unificación de los centros".

En una nota de prensa han explicado que precisamente "la suma de los recursos de todos los hospitales ha permitido crecer en presupuestos y que no sólo no se haya producido una reducción de plantilla en el último año, sino que haya podido registrarse un incremento", mucho más si se tiene que en cuenta que 599 trabajadores del Complejo que estaban contratados al 75% a consecuencia de los recortes del Gobierno central, han pasado al 100% de jornada durante el pasado año, lo que supone un incremento de más de 54.000 jornadas de trabajo más sólo con esta medida.

En cuanto a la reivindicación sindical de volver a la jornada de 35 horas semanales, resulta necesario recordar que "la decisión de aumentar la jornada fue del Gobierno central, que es el que único que tiene la potestad de revocar su decisión y cancelar la medida".

Resulta también "incierto que haya descendido el número de camas, puesto que a nivel global han aumentado gracias al nuevo dispositivo de hospitalización de estancia corta ubicado en el Hospital Vázquez Díaz". En cuanto al número de quirófanos, "se han incorporado en estos últimos años las nuevas instalaciones del Vázquez Díaz y está a punto de ultimarse la segunda fase de renovación de todo el Bloque Quirúrgico del Hospital Infanta Elena".

El Hospital lamenta esta utilización "sesgada y continua del proceso de unificación", puesto que los resultados obtenidos hasta ahora gracias a este proyecto son demostrablemente "positivos para los pacientes y han generado nuevas prestaciones para los ciudadanos de Huelva".