viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Juez desestima la petición del Trust de sustituir a Pablo Comas por un administrador judicial

Tras recibir un informe desfavorable por parte del Ministerio Fiscal y argumentar que las medidas cautelares sólo se pueden tomar contra los querellados. Se frustra la vía rápida para apartar a Comas del Decano.
El Juez desestima la petición del Trust de sustituir a Pablo Comas por un administrador judicial

Una de cal y otra de arena para el Recreativo Supporters Trust, en su intento judicial por acabar con la condición de Pablo Comas como dueño del Recreativo de Huelva, y poner así el punto y final a la crisis institucional y económica que aflige al club.

Estos días atrás, la asociación de aficionados ha podido celebrar como su querella por la posible comisión de cuatro delitos en la gestión del Decano, no sólo era admitida a trámite, si no que daba paso a las primeras diligencias y medidas cautelares, resaltando la fianza de 500.000 euros impuesta por el juez al empresario madrileño, so pena de embargar sus acciones.

Sin embargo, no todas las medidas emanadas del Juzgado de Instrucción Nº5 de Huelva avalan las tesis del Trust. A los grandes éxitos antes mencionados, se une ahora un primer fracaso, pues el Juez de Instrucción ha desestimado el nombramiento de un administrador judicial para el Recre, tal y como había solicitado la asociación de aficionados como medida cautelar.

Tras recibir un informe desfavorable por parte del Ministerio Fiscal, el Juez ha emitido un auto en el que justifica su decisión en que "la querella no va dirigida contra el Real Club Recreativo de Huelva SAD, sino contra Pablo Comas-Mata y la mercantil Gildoy, y teniendo en cuenta que las únicas medidas cautelares que pueden adoptarse deben estar referidas a los mismos, no procede estimar la petición efectuada por el Trust de nombramiento de un administrador judicial".

De esta forma, el Recre Trust ve frustrada la vía rápida para apartar a Pablo Comas definitivamente del Decano. Si esta circunstancia se produce en el futuro, será siguiendo el camino marcado por las pautas judiciales, en principio, mucho más lentas.