domingo. 28.04.2024
El tiempo

El Juez admite a trámite la denuncia del Trust contra Comas y Gildoy

El Juzgado de instrucción número 5 de Huelva evaluará la querella criminal por la presunta comisión de los delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y asistencia financiera. En sus diligencias, el magistrado pide documentación al Banco Espirito Santo, al Villarreal y al Zaragoza.
El Juez admite a trámite la denuncia del Trust contra Comas y Gildoy

La querella criminal presentada por el Recreativo Supporters Trust contra Pablo Comas, Gildoy España SL y Poientose SL por la presunta comisión de los delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y asistencia financiera avanza dentro del siempre intrincado laberinto judicial.

Al respecto, la asociación de aficionados ha dado a conocer este lunes a través de un comunicado a sus socios, que el Juez encargado del caso ha admitido a trámite la mencionada denuncia, en la que también se solicita al tribunal como medida cautelar que aparte a Gildoy de la gestión del club y nombre un administrador judicial.

En la nota oficial, el Recre Trust explica que ha recibido a fecha del "28 de marzo de 2016", la "notificación del auto dictado por el juez titular del juzgado de instrucción número 5 (de Huelva) por el que se admite a trámite la querella presentada contra Pablo Comas-Mata Mira y Gildoy España SL".

CeqRLdSWwAEgvrIDel mismo modo, la asociación de seguidores albiazules revela que entre las diligencias practicadas por el juez se incluye "requerir al Banco Espirito Santo a fin de que en el plazo de diez días remita al juzgado toda la documentación relativa a la concesión de crédito al querellado, o a cualquier sociedad con la que tuviese relación y que gravó a los bienes del Recreativo de Huelva, así como determinen los bienes que fueron pignorados y la titularidad de los mismos".

Siguiendo la misma línea de investigación, la Justicia "también acuerda requerir al Villarreal, al objeto de que, en relación al traspaso de Marco Ruben, remita al juzgado en el plazo de diez días el contrato en el que el Recreativo de Huelva se reserva el 10% de derechos federativos en futuros traspasos, el contrato de traspaso al Dinamo de Kiev, los abonos relativos al jugador y numero de cuentas en los que se hicieron, y el documento en el que (el Recreativo) condona o perdona la deuda de 550.000 euros al Villarreal por el traspaso del referido futbolista".

Y hay más. El juez "también requiere al Real Zaragoza a fin de que en el plazo de diez días remita al juzgado toda la documentación de cualquier operación sobre el jugador Javier Álamo en la que haya intervenido el Recreativo y los documentos acreditativos del pago".

No hay noticia en el escrito del Trust acerca de que el magistrado haya abierto diligencias sobre el proyecto para la construcción de una Ciudad Deportiva en los terrenos del Tiro Pichón, propiedad del Puerto de Huelva, y que costó al Decano unos 400.000 euros.

Sea como fuere, y pese a que Pablo Comas le ha restado importancia, lo cierto es que por su seriedad y contenido, la denuncia del Recre Trust, a la que no se han sumado por ahora ni el Ayuntamiento de Huelva ni la Federación de Peñas del Recreativo, constituye el mejor instrumento para privar al empresario madrileño de su condición de dueño.