lunes. 29.04.2024
El tiempo

El Juez no embarga las acciones y el acuerdo de venta del Recreativo sigue vigente

La cláusula revocatoria impuesta por la parte compradora queda sin efecto después de que la Justicia acepte los bienes presentados por Pablo Comas para hacer frente a la fianza de 500.000 euros. El grupo empresarial onubense ya es dueño del 75% de las acciones del Recreativo y debería hacer oficial la operación esta semana.
El Juez no embarga las acciones y el acuerdo de venta del Recreativo sigue vigente

Ni el espectáculo mediático que ha supuesto la declaración de Pablo Comas, ni la indignación de los aficionados con un dispositivo policial que consideran excesivo, ni siquiera las esperanzas del Recreativo Supporters Trust de que la querella supere la fase de instrucción. Ninguna de ellas ha sido la noticia del día.

La noticia del día es que el acuerdo de compra-venta del Decano, que se cerró en la noche del pasado jueves tal y como avanzó DiariodeHuelva.es, sigue vigente. De ahora en adelante, no hay excusa ni pretexto para que el club no tenga oficialmente un nuevo propietario en un plazo breve.

El Juez que instruye la causa contra el madrileño por la presunta comisión de cuatro delitos en su gestión al frente del Recre, ha decidido no embargar las acciones de Comas, una vez que el empresario no ha hecho frente con dinero a la fianza de 500.000 euros impuesta por responsabilidad civil. A cambio, Su Señoría ha embargado una serie de bienes por ese valor.

De este modo, la cláusula revocatoria del acuerdo de compra-venta que introdujo el grupo empresarial onubense para el caso de que por orden judicial no se pudiera trasvasar la totalidad del paquete accionarial de Gildoy España, esto es, el 75% de las acciones del Recreativo, queda sin efecto, por lo que ya no hay obstáculo alguno para que el Decano cambie públicamente de manos.

Ahora, según la cláusula de confidencialidad recogida en el citado contrato de compra-venta, corresponde a la parte compradora, esto es al grupo empresarial onubense, hacer oficial el cambio de dueño, algo que debería producirse a lo largo de la presente semana.