lunes. 29.04.2024
El tiempo

Cerrada la venta del Recreativo al grupo empresarial onubense

Gildoy España SL acuerda el traspaso del 75% de las acciones a los empresarios de Huelva. El pacto incluye una serie de cláusulas que pueden invalidar la operación, incluido un posible embargo judicial.
Cerrada la venta del Recreativo al grupo empresarial onubense

Gildoy España SL acuerda el traspaso del 75% de las acciones a los empresarios de Huelva. El pacto incluye una serie de cláusulas que pueden invalidar la operación

El Recreativo cambia de manos. Y de dueño. El grupo empresarial onubense ha alcanzado un acuerdo con Gildoy España SL para el traspaso del 75% de las acciones del Decano, en poder de la firma propiedad de Pablo Comas y sus socios. De esta forma, la etapa del empresario madrileño como propietario del Recre toca a su fin.

Según ha podido saber DiariodeHuelva.es, el acuerdo se cerró en la noche del jueves e incluye una cláusula de confidencialidad en virtud de la cual el cambio de dueño no se hará oficial hasta que lo estime pertinente la parte compradora, en este caso el grupo empresarial onubense que desde el pasado mes de noviembre lleva negociando la adquisición de la mayoría accionarial de la entidad con sede en el Nuevo Colombino.

El pacto contempla igualmente una serie de cláusulas de revocación que anularían el traspaso de las acciones si se incumplen en plazo y forma una serie de condiciones económicas. Del mismo modo, el proceso de compra-venta quedaría invalidado si el Juez procede al embargo de las acciones del Recreativo, sea cual sea el porcentaje embargado.