sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Recre Trust interpone una querella criminal contra Comas

El Recre Trust interpone una querella criminal contra Comas

La asociación de aficionados denuncia al dueño del Decano en el Juzgado de Instrucción de Huelva por la presunta comisión de los delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y asistencia financiera. Y solicita al tribunal como medida cautelar que aparte a Gildoy España de la gestión del club y nombre un administrador judicial.

Dibujo1

El paso más atrevido para solucionar la crisis del Decano lo ha vuelto a dar el Recreativo Supporters Trust. La asociación de aficionados, que agrupa a unos mil recreativistas, ha presentado en el Juzgado de Instrucción de Huelva una querella criminal contra Pablo Comas, en su condición de presidente y administrador del Recre, y las empresas Gildoy España SL (dueña del 75% de las acciones albiazules) y Poientose SL.

Los trusistas denuncian al empresario madrileño por la presunta comisión de cuatro delitos: administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y asistencia financiera en la compra de las acciones del club, pues entienden que algún paquete accionarial fue adquirido por Gildoy España con dinero del propio Recreativo.

Dibujo2

La querella, que fue presentada el pasado viernes, ha visto la luz pública este lunes, en una rueda de prensa celebrada en la Asociación de Vecinos La Morana, y en la que ha participado la directiva del Recre Trust, con Narciso Rojas como principal cabeza visible.

Conscientes de que incluso en el caso de que prospere la denuncia, la resolución judicial iría para largo, la asociación de aficionados ha solicitado a la Justicia que, como medida cautelar, aparte a Gildoy España de la gestión del Recreativo y nombre un administrador judicial.

Aunque el Recre Trust ha mantenido reuniones con representantes de ambas entidades, ni el Ayuntamiento de Huelva, ni la Federación de Peñas del Recreativo, ni ningún otro accionista han secundado, por el momento, la querella criminal contra Comas.

Comentarios