domingo. 28.04.2024
El tiempo

VOX pide a Moreno Bonilla que "no engañe a los vecinos de Nerva"

Manuel Gavira (VOX) pide a Moreno Bonilla que “no engañe” a los vecinos de Nerva: “No tenemos alternativa al vertedero”.
VOX pide a Moreno Bonilla que "no engañe a los vecinos de Nerva"

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha acudido este lunes a Nerva donde ha visitado el vertedero ubicado en la localidad onubense. Ante los medios de comunicación, el parlamentario de VOX en Andalucía ha recordado que el vertedero de Nerva surgió con el PSOE estando en el Ayuntamiento de Nerva y también en la Junta de Andalucía, y estando en el Gobierno de España el Partido Popular. "Decimos esto porque hemos escuchado las guerras que tienen los populares y socialistas en relación con lo que es el vertedero".

"Además, los populares de Andalucía y de Nerva, hace dos años también tuvieron su controversia cuando se modificó la autorización ambiental que suponía una ampliación del vertedero", ha seguido diciendo.

Manuel Gavira no ha ocultado su sorpresa con las declaraciones de Moreno Bonilla en relación a un 'cierre progresivo del vertedero'. "Es una media verdad, una más a las que nos tiene acostumbrado el Gobierno de Moreno Bonilla. La realidad es que las empresas de Andalucía generan residuos y los residuos hay que depositarlos en algún lado. De momento no tenemos alternativa al vertedero de Nerva porque las administraciones no se han puesto de acuerdo".

Asimismo, Manuel Gavira se ha mostrado crítico con que el vertedero de Nerva esté recibiendo camiones repletos de residuos producidos por empresas de otros países, algo que "dificulta la función que tenía en principio el vertedero de Nerva, que era para residuos de empresas de Huelva, Sevilla y Cádiz". "Es complicado este tema, pero lo que no podemos hacer es engañar a los ciudadanos de Andalucía con cuestiones que no están planteadas por las administraciones".