domingo. 08.06.2025
El tiempo

Un incendio arrasa más de siete hectáreas de matorral en Valverde

Un incendio arrasa más de siete hectáreas de matorral en Valverde

El fuerte viento dificultó la tarea de extinción, y el fuego no estuvo totalmente apagado hasta las 13.30 horas de este domingo.

Un fuego originado en el término municipal de Valverde del Camino ha quemado más de siete hectáreas de matorral y, no ha quedado extinguido hasta unas 20 horas después de que comenzara el incendio.

Fuentes del Infoca han informado de que el incendio se registró sobre las 17.00 horas de este sábado y fue difícil de controlar debido al fuerte viento que había, lo cual hacía que se propagara.

Para el control del fuego han sido necesarios tres medios aéreos, cuatro vehículos contra incendios y uno nodriza; así como también han sido necesarios cuatro grupos de especialistas, con 28 personas, dos agentes de Medio Ambiente y dos técnicos de operaciones.

Así las cosas, el fuego ha quedado controlado a las 22.30 horas de este sábado, en una operación que ha sido "dificultosa por el fuerte viento". A pesar de continuar controlado, no ha sido extinguido hasta las 13.30 horas de la tarde de este domingo, según fuentes del Infoca.

Una vez controlado, se pensaba que el incendio había arrasado unas diez hectáreas de terreno. Sin embargo, con el parte de medición sobre la mesa, el Infoca ha dado a conocer que el fuego ha quemado 7,5 hectáreas.

Comentarios