viernes. 19.04.2024
El tiempo

Fomento corrige el 'subidón' de precios del transporte público a la playa

La Delegación territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha resuelto ya la incidencia en las tarifas aplicadas por error a los usuarios del Programa Especial de Transporte Público al Litoral.
Fomento corrige el 'subidón' de precios del transporte público a la playa

La Delegación territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha resuelto ya la incidencia en las tarifas aplicadas por error a los usuarios del Programa Especial de Transporte Público al Litoral puesto en marcha desde el pasado 1 de julio.

En concreto, los municipios que se han visto afectados son los que se encuentran fuera del ámbito del Consorcio de Transportes que son, dentro de la ruta 1, Rosal de la Frontera, Santa Barbara de Casa, Paymogo, La Puebla de Guzmán, El Almendro, Villanueva de los Castillejos y San Silvestre de Guzmán y, dentro de la ruta 2, Nerva, Riotinto, El Campillo, Zalamea la Real y Valverde del Camino.

En estos municipios, debido a una incidencia en la ejecución la prestación, durante unos días se ha cobrado el doble de lo dispuesto en este programa que tiene por objetivo dar servicio determinadas poblaciones que no cuentan con una conexión adecuada en transporte público regular con el litoral durante el periodo estival.

Aunque ya está solventado, desde la Delegación se ha solicitado que los municipios perjudicados presenten las correspondientes reclamaciones de sus vecinos y den traslado de las mismas, para poder proceder a la devolución de lo indebidamente recaudado en el menor tiempo posible y con los menores coste y molestias para los usuarios.

El Programa de Transporte al Litoral pretende mejorar la calidad de vida de las poblaciones del interior, dando un servicio público interurbano de viajeros de uso general y con carácter temporal que permita a sus vecinos disfrutar del litoral de la provincia de Huelva de forma cómoda y asequible al no encontrarse éste cubierto por las expediciones actuales prestadas por el concesionario correspondiente.

Con este programa, se atiende a los vecinos de 18 municipios, bonificando el 50% de sus desplazamientos en autobús y facilitando un transporte más ecológico, sostenible y seguro a las playas de La Antilla y Mazagón evitando los inconvenientes generados del uso del transporte privado.

Cabe recordar que fueron los usuarios de Valverde del Camino los que alertaron y pusieron en conocimiento del Ayuntamiento que el billete del servicio público a la playa no se ajusta a lo publicado por la Delegación Territorial de Fomento e Infraestructuras en Huelva. En este sentido, la alcaldesa le remitió una carta a la delegación territorial para pedirle que cumpla con lo prometido a los vecinos de Valverde del Camino y “baje desde ya el billete a 2,31 euros”.