viernes. 26.04.2024
El tiempo

Valverde denuncia la subida en el precio del autobús a la costa

El servicio de autobús desde Valverde a la playa para el que la Junta anunció un precio de 2,31 euros el mes pasado ahora cuesta 6 euros. La alcaldesa Syra Senra ha pedido la rectificación inmediata a través de una carta.
Valverde denuncia la subida en el precio del autobús a la costa

El precio para el servicio de autobús de la costa inicialmente publicado por la Junta para el autobús desde Valverde a la costa era de 2,31 euros.

El precio del billete de ida y vuela a Mazagón del servicio diario de Transporte al Litoral es de 6 euros, en lugar de los 2,31 anunciados a finales de junio por el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, José Manuel Correa.

Usuarios de Valverde del Camino han puesto en conocimiento del Ayuntamiento que el billete del servicio público a la playa no se ajusta a lo publicado por la Delegación Territorial de Fomento e Infraestructuras en Huelva. En este sentido, la alcaldesa le acaba de remitir una carta a la delegación territorial para pedirle que cumpla con lo prometido a los vecinos de Valverde del Camino y “baje desde ya el billete a 2,31 euros”.

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha señalado que “es inaudito que la Junta anuncie unos precios populares para que vecinos y vecinas del interior de la provincia puedan disfrutar de un día de playa, que se le dé publicidad al programa y que cuando se van a montar en el autobús les cobren un 159% más. No es serio, por eso le he pedido al delegado de Fomento una rectificación inmediata”.

Syra Senra señala que “los vecinos se han sentido engañados, como ella, y que es un despropósito que se anuncie algo que no se cumple, por lo que -además de una solución inmediata- la primera edil de Valverde del Camino le ha pedido a la Junta una explicación de lo ocurrido”.