jueves. 25.04.2024
El tiempo

Salva la vida tras intentar suicidarse lanzándose al vacío desde el puente Odiel

El varón, de 57 años de edad, saltó deliberadamente desde el puente y se golpeó contra el subterráneo, sufriendo heridas de diversa consideración que, no obstante, no le terminaron constando la vida.
Salva la vida tras intentar suicidarse lanzándose al vacío desde el puente Odiel

Huelva estuvo a punto de incrementar la lista negra de víctimas por suicidio después de que el pasado sábado un hombre de 57 años de edad tratase de quitarse la vida saltando al vacío desde el puente Odiel en la A-497.

Según informó el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, los hechos se produjeron a las 20,15 horas cuando, al parecer, el varón saltó deliberadamente desde el puente y se golpeó contra el subterráneo, sufriendo heridas de diversa consideración que, no obstante, no le terminaron constando la vida.

Los servicios Sanitarios desplazados hasta el lugar le trasladaron al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde no ha trascendido más datos de su situación clínica. 

El suceso ha conmocionado a la población en una provincia con una alta tasa de suicidiosTal como reveló el Diario de Huelva, la provincia ha pasado en sólo una década de registrar 10 suicidios al año a 41.

El Gobierno de España ha puesto en marcha el teléfono gratuito 024 en el que atiende a personas con ideas o riesgo de conductas suicidas.