viernes. 19.04.2024
El tiempo

Sanlúcar cierra su primera temporada estival con playa fluvial

Sanlúcar cierra su primera temporada estival con playa fluvial

Los vecinos de la localidad han podido refrescarse en la primera playa fluvial de la provincia.

Sanlúcar de Guadiana ha pasado su primer verano completo con la primera playa fluvial de la provincia en pleno funcionamiento. Así, los habitantes y visitantes de Sanlúcar han disfrutado de esta playa a orillas del río Guadiana.

En declaraciones a Europa Press el alcalde de Sanlúcar, José Manuel Ponce, se ha mostrado "muy satisfecho" con el estado de la playa.

A su vez, ha subrayado la labor de la empresa Guadianaextrem, centrada en el deporte de aventura, ocio y entretenimiento y liderada por Aram Pérez Romero, una joven natural de la localidad, que ha ofrecido múltiples actividades a realizar, entre las que destacan el Flyboard, rutas a caballo, waterball, paseo en barcos de hidropedales o paseos en Kayak, entre otras.

Esta playa fluvial, cuyo proyecto comenzó en el verano de 2011, cuenta con una distancia de 100 metros lineales, está incluida dentro del Plan de Dinamización Turística de la Mancomunidad de Beturia, y ha contado con la financiación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que ha financiado un 60 por ciento de los 300.000 euros que ha costado, mientras que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial han completado el 40 por ciento restante, contando también con aportaciones de fondos europeos.

Comenzó a realizarse en verano de 2011 y estaba previsto que estuviera lista a finales de la primavera de 2013, pero finalmente su puesta en marcha se vio aplazada después de que una crecida del río, provocada por el alivio de embalses de la provincia de Extremadura y Portugal llenos tras las últimas lluvias en esas fechas, inundaran el puerto del municipio y la citada playa fluvial, llevándose el agua parte de arena. No obstante, el alcalde ha recalcado que "se han solucionado todos los problemas y ha funcionado de maravilla".