miércoles. 24.04.2024
El tiempo

San Bartolomé invierte 300.000 euros en obras de mejora

El proyecto recoge actuaciones en el colegio, en la cafetería de la ludoteca municipal y en varias calles de la localidad
San Bartolomé invierte 300.000 euros en obras de mejora

El proyecto recoge actuaciones en el colegio, en la cafetería de la ludoteca municipal y en varias calles de la localidad

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre está realizando varias obras de mejora en el municipio dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2016. El proyecto, del que se ha acometido ya el 20%, recoge actuaciones en el CEIP ‘Naranjo Moreno’, en la cafetería de la ludoteca municipal y en varias calles de la localidad. El alcalde, Manuel Domínguez, ha destacado que las obras tienen como objetivo “mejorar los espacios públicos del municipio y fomentar el empleo local”.

Las obras se iniciaron el pasado mes de julio y cuentan con una inversión superior a los 300.000 euros. Actualmente, ha finalizado la instalación de dos vados peatonales de accesibilidad situados en las calles Los Morcelos y Dr. Manuel Vázquez. Además, el acceso al edificio de Educación Infantil del colegio ha sido mejorado a través de un ensanchamiento del acerado. De forma adicional, en el patio del colegio se están ejecutando los dados de cimentación para la posterior instalación de una carpa de refugio que permitirá a los niños disfrutar del recreo a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Una de las mejoras más demandas por los vecinos y que se encuentra ya finalizada ha sido el hormigonado y acondicionamiento de la zona ajardinada de la Urbanización Los Bellitos.

Por otra parte, la obra más destacada del proyecto consiste en la sustitución de la pavimentación en la calle Sagrado Corazón de Jesús. Actualmente, los operarios están procediendo al levantado de los antiguos adoquines, que se reutilizarán posteriormente para la mejora de otras calles de la localidad. El Ayuntamiento ha encargado la solería que se colocará posteriormente y se encuentra a la espera del informe de las instalaciones eléctricas para el soterrado de las mismas.

Por último, recientemente han comenzado las obras para la construcción de aseos en la cafetería de la ludoteca, con la finalizad de que los servicios sean  independientes al resto del edificio. La demolición y los trabajos previos ya han sido acometidos y en estos momentos se están ejecutando las particiones interiores.

Además de las tareas de limpieza y pintura de varios edificios municipales, próximamente se pondrá en marcha una actuación de carácter urgente en el centro AMFAS, para adaptar la infraestructura a la normativa vigente.

Hasta el momento han sido contratados 41 trabajadores en este proyecto que finalizará en junio de 2017 alcanzando una cifra superior a los 120 empleados.